gg comunicación
[Jornada 1] [Jornada 2] [Jornada 3]
Panel Japón
El valor agregado como estrategia para llegar a los mercados no convencionales
Japón es uno de los principales importadores de alimentos del mundo. En 2010 compró 53 mil 800 millones de dólares en productos agrícolas. Sus principales proveedores son EE.UU., China, Canadá, Australia, Tailandia, Indonesia, Brasil y Chile.
Panel Corea del Sur
Alimentar una población en crecimiento
El intercambio comercial con los gigantes de Asia es el desafío de los agronegocios. La fuerte demanda de una clase media creciente, que deja de consumir harinas para pasar a las proteínas tracciona la oferta, que tiene a los países de América del Sur como principales proveedores.
Panel Tailandia
Integrarse en el comercio de alimentos y productos manufacturados
De los países participantes del Simposio, es la única nación superavitaria en alimentos y cuyas exportaciones del rubro representan un 12% de sus ventas externas totales. La birregionalidad como estrategia de integración.