Departamento de Instituciones, Organizaciones y Estrategia

Área de Docencia

Su objetivo es agregar habilidades estratégicas a los recursos humanos mediante la capacitación y liderar cambios de pensamiento en los empresarios y técnicos involucrados en el sector agroalimentario.

Desde 1999, más de 1.700 alumnos han participado de las diferentes propuestas de capacitación que ofrece el Programa de Agronegocios y Alimentos.

Los distintos módulos que componen los programas de estudios están a cargo de destacados profesores con amplia experiencia docente universitaria y/o en cargos ejecutivos en empresas y organismos del sector.

La interdisciplinariedad y heterogeneidad de los alumnos del PAA fortalece el intercambio de conocimientos junto a los profesores, siendo allí donde se encuentra gran parte del valor de las propuestas académicas.

En ese sentido es importante destacar que en cuanto a la formación profesional de los alumnos, éstos no solo provienen de carreras como Agronomía o Veterinaria, sino que existe una importante y creciente participación alumnos graduados en Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Nutrición, Derecho y Exactas, entre otras.

Asimismo, en los últimos años se registra un creciente número de alumnos extranjeros, principalmente latinoamericanos, al punto de que representan el 40% del alumnado de la Maestría en Agronegocios y Alimentos.

Del total de nuestros alumnos, aproximadamente el 20% trabaja en el sector público mientras que el resto lo hace en el sector privado. Éstos provienen de una infinidad de empresas y organizaciones a lo largo de todas las cadenas agroalimentarias entre las cuales podemos destacar a grandes multinacionales como Bayer, Arcor, Monsanto, Citibank, Carrefour, Dow, Bunge y a importantes empresas argentinas como La Nación, Clarín, Quickfood, Los Grobo, Sancor, entre otras.

Hay también una importante heterogeneidad respecto de la edad de los participantes, desde recién graduados universitarios como también gente con mucha experiencia y trayectoria profesional.

Los asistentes a las diferentes modalidades de capacitación del Programa ascienden a 2144.