Derechos Humanos de la FAUBA

Semana de la Memoria, en el año que se cumplen 40 años de democracia
De 11/03/2023 hasta 24/03/2023

La Comisión de Derechos Humanos de la FAUBA invita a participar de las actividades de la Semana de la Memoria

*Presentación de la historieta: "La niña comunista y el niño guerrillero", donde María Giuffra relata con imágenes extraordinarias su propia historia y los testimonios de otros hijos e hijas de desaparecidos de diferentes provincias argentinas. Las/os esperamos en esta actividad de memoria colectiva. Sábado 11 de marzo 16hs - Patio Pabellón Parodi - FAUBA.

*Inauguración de la muestra “Muñecos para Clara Anahí”, conmovedora obra que la fotógrafa Helen Zout puso al servicio de la búsqueda incesante de la abuela Chicha Mariani. Martes 14 de marzo 18hs -Pabellón Central - Galería de Arte.

*Proyección de la película "Camuflaje" de Jonathan Perel y debate con el director. En el film, la cámara sigue a un runner (el escritor Félix Bruzzone), que todas las mañanas corre, descalzo, a la vera de la enorme base militar de Campo de Mayo, donde su madre desaparecida estuvo detenida durante la dictadura militar. Viernes 17 de marzo 18hs - Aula Houssay - Pabellón de Bioquímica (Cómo llegar).

*Acto Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. En el año en que se cumplen 40 años de democracia, nuestra comunidad educativa se reúne otra vez para dar testimonio en defensa de la democracia y de la libre expresión de las ideas. Viernes 24 de marzo 10hs - Bosque de la Memoria.

Al finalizar el acto se realizarán visitas breves al sitio de memoria El Altillo, a la muestra de fotos de Helen Zout y a la presentacion visual de Maria Giuffra en el Pabellon Central de la Facultad.