. Seminario "Análisis Sensorial de Carne Porcina y Productos Cárnicos"

Lun, 10/12/2018

"Análisis Sensorial de Carne Porcina y Productos Cárnicos: Evaluadores Entrenados y Perspectivas del Consumidor".

El próximo lunes 10 de diciembre a las 12 pm en el aula chica del DPA tendrá lugar un seminario del Departamento de Producción Animal. En esta ocasión, el área de calidad de productos pecuarios y estudios del consumidor, invita a la Magister Licenciada en Ciencias Quimicas Alejandra Picallo.

Resumen: En la República Argentina actualmente, los consumidores son demandantes de productos alimenticios de buena calidad. El conocimiento de las reacciones y expectativas de los consumidores son necesarios para el éxito de un producto o servicio, siendo también de sumo interés para las industrias obtener información sobre cómo los consumidores perciben las características sensoriales de sus productos durante el desarrollo, mantenimiento y determinación de estrategias de promoción y penetración en el mercado. Por este motivo, en los últimos años se ha observado un interés creciente a nivel internacional por el desarrollo de metodologías que permitan obtener información sobre características sensoriales de productos alimenticios utilizando datos de consumidores, identificando como pilar fundamental la comprensión de la interacción de los atributos sensoriales de los productos en las preferencias de los consumidores. En el transcurso de la última década se ha prestado mayor atención a la investigación de estos hechos, haciendo hincapié en una combinación de estos parámetros de conducción de elección de alimentos. La creciente demanda de productos frescos, seguros y de alta calidad por parte de los consumidores, exige que las compañías de alimentos estimen con precisión la vida útil de los alimentos y los límites de tolerancia para los defectos sensoriales. La evaluación sensorial de los alimentos es una función primaria del hombre: desde su infancia y de una forma consciente, acepta o rechaza los alimentos de acuerdo con las sensaciones que experimenta al consumirlos.

El Seminario tiene como objetivo comunicar y dar a conocer algunos de los trabajos realizados en el Área con metodologías clásicas y novedosas del análisis sensorial para la caracterización de productos, con marco de referencias en carne porcina y productos cárnicos.

Comisión organizadora Andrés Gambini y Rafael Fernández

Por favor llegue al menos 10-5 minutos antes. Se otorga certificado de asistencia para alumnos FAUBA. No es necesario inscribirse. Consultas a zootecni@agro.uba.ar

Cómo llegar? Pabellón de Zootecnia, Facultad de Agronomia, UBA. Referencia número 29 en el plano [PLANO]

Agrega los seminarios del DPA en tu calendario FAUBA: https://calendar.google.com/calendar/ical/agro.uba.ar_a8i9p22h7kqo384hmbbti7v18s@group.calendar.google.com/public/basic.ics