Grupo de Estudio y Trabajo Políticas Agropecuarias

• Políticas agropecuarias que promuevan la equidad social y ambiental.
  • Agroecología en Argentina. Estado actual, legislación y perspectivas.
  • Ley de bosques. Evaluación de la ley y sus consecuencias en el ámbito científico-tecnológico

En el ámbito de este Grupo de Estudio y Trabajo, cabe destacar la siguiente producción científica llevada a cabo:

-    Curto, R.; V. Bondaruk; F. Gutiérrez Molina; S. Pessah y J. Monkes. (2021) Políticas públicas de agroecología en el Cono Sur de América Latina. Apuntes Agroeconómicos, (21):1-11.
-    Camarero, G.; J. Monkes; J. Pérez Martín y P. Straccia. (2023). El Grupo de Estudio y Trabajo en Políticas Agropecuarias: Una experiencia interdisciplinaria de análisis y aportes a las políticas públicas en la Facultad de Agronomía de la UBA, Alonso I., Barrera D. y Taraborrelli D. (editores), Las políticas públicas desde organismos de ciencia y tecnología. Enfoques, reflexiones y experiencias. Teseo Press.
-    Integrantes del GET, bajo la dirección de Joaquín Pérez Martín, diseñaron -a pedido del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones- un proyecto denominado “Infraestructura  rural para el desarrollo agrario: diagnóstico y planificación para el mejoramiento y la modernización de caminos rurales para el sector lácteo de la provincia de Buenos Aires” (diciembre 2022-septiembre 2023).

También deben destacarse las siguientes notas periodísticas sobre distintas temáticas:

-    Nota periodística de Julián Monkes y Gimena Camarero en el Diario El País digital: " Por una Ley de Humedales con inclusión social" (31/08/2020).
-    Nota periodística de Federico Gutiérrez Molina en el Diario El País digital: "Un río en disputa: la recuperación política de la hidrovía del Paraná" (01/05/2021).
-    Colaboración de Federico Gutiérrez Molina y Patricia Lombardo en el informe "Las venas abiertas de Argentina. Rol estratégico, económico y soberano de la hidrovía del Paraná", Observatorio Universitario de Buenos Aires de la Facultad de Filosofía y Letras - UBA.