Del 12 al 15 de agosto: Congreso Aapresid 2008

Mié, 13/08/2008 - 11:24

Uno de los ámbitos por excelencia donde los productores y profesionales del agro tienen la posibilidad de expresar sus conocimientos y debatir ideas es el Congreso de Aapresid que, en su versión 2008, se está desarrollando en Rosario, Santa Fe, desde el 12 hasta el 15 de agosto. Disertarán grandes profesionales, docentes e investigadores de la FAUBA.

El XVI Congreso de Aapresid "Quo Vadis" que se está llevando a cabo esta semana en la ciudad santafesina de Rosario, dedicará las tres primeras Jornadas al tratamiento de temáticas actuales y prospectivas del sector agropecuario, abordados desde tres líneas: Agronómica (Tecnológica), Filosófica y Empresarial.

Distintos profesionales de la Facultad de Agronomía de la UBA participarán de este evento anual para acercar sus conocimientos desde distintas áreas. El Ing. Agr. M. Sc. Fitopatólogo Marcelo A. Carmona junto con el Ing. Agr. Daniel Miralles -Profesor de Cerealicultura e investigador-, expuso el día 13 a las 17:45 horas en un panel denominado “Cebada, un alternativa para la diversificación”. El experimentado investigador y capacitador –continuando con el trabajo expuesto el año pasado en el mismo Congreso acerca de los avances relacionados con el manejo integrado de las enfermedades del cultivo de cebada  desde 1990- hizo hincapié en la ubicación estratégica de fungicidas para el control de enfermedades foliares del mismo cereal. A las 18:30 de ese mismo día ofreció una Conferencia sobre “La compleja red de redes en el agro” el Doctor en Ciencias Sociales Hugo Ojeda - Profesor de Agronegocios en la Maestría de esta Facultad-.

Por su parte, el 14 a las 11 horas el Ing. Agr. Sebastián Senesi -Director Ejecutivo del Programa de Agronegocios y Alimentos- expuso en el panel “¿Quo Vadis, Ganadería?”. Poco después la Dra. en Psicología, Coordinadora del Postgrado de Negociación y Cambio de la FAUBA, Sara Horowitz, disertó acerca de la “Continuación y sucesión en la empresa familiar”. También, coordinará este viernes a las 15 horas el panel “La educación: su relación con la agroindustria” y a las 17 el bloque destinado a las “Formas alternativas de educación: testimoniales”.

En lo que resta del día 14, participarán a las 15 horas el Dr. Emilio Satorre -Coordinador Académico del Área de Tecnología y Técnica Agrícola de AACREA- en el panel “Maíz, un cultivo versátil en las rotaciones”, y a las 18 horas el Ing. Agr. Miguel Taboada quien disertará acerca de “Suelos Salino-sódicos: optimizando su uso y manejo”.

El cierre lo dará el Panel transversal “Proyecto 2016” en el que se reflexionará respecto de ideas, proyectos y conclusiones de la jornada “Quo Vadis, Argentina”.