Primera entrega de diplomas del año, en la FAUBA

52 egresados/as de las distintas carreras de la Facultad recibieron sus títulos.  Estuvieron presentes autoridades, docentes, nodocentes y estudiantes de la FAUBA, y familiares y amigos/as de los/as graduados/as.

El viernes 28 de abril se realizó la primera ceremonia de Entrega de Diplomas del año en la Facultad de Agronomía de la UBA. Más de 50 graduados/as recibieron sus títulos de Agronomía, Licenciatura en Ciencias Ambientales, Licenciatura en Economía y Administración Agrarias; Tecnicatura en Floricultura, Tecnicatura en Jardinería, Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica, Tecnicatura en Turismo Rural y Martillero y Corredor Público Rural.

En el evento estuvieron presentes autoridades, docentes, nodocentes y alumnos/as de la FAUBA; y familiares y amigos/as de los/as egresados/as. Los primeros en recibir sus diplomas fueron los/as graduados/as que obtuvieron los mejores promedios, destacados/as por sus méritos académicos.

“El paso por la FAUBA implica una gran cantidad de transformaciones que no solo tienen que ver con lo académico y profesional. Y si bien este diploma que recibimos hoy nos convierte oficialmente en licenciados/as, la Facultad nos formó a lo largo de los años como mejores personas y profesionales, con pensamiento crítico y con un enorme sentido de responsabilidad para contribuir a una mejor sociedad”, expresó la Lic. Paula Belén Galansino, mejor promedio de la promoción.

En el mismo sentido, sumó: “Esta ceremonia representa un momento cúlmine para nosotros/as. Hoy tenemos la oportunidad de mirar hacia atrás, de recordar y revisar desde el herbario de botánica sistemática hasta la presentación de la tesis. Recibir este diploma y ser graduada de esta Facultad es inabarcablemente emocionante y estoy llena de orgullo y gratitud”.

A su vez, la Decana de la Facultad de Agronomía Dra. Adriana Rodríguez, brindó unas palabras a los/as nuevos/as graduados/as. Por un lado, celebró la entrega de los títulos y enfatizó: “Fue un camino lleno de alegría y de conocer compañeros/as que seguramente los/as acompañarán toda la vida. Para nosotros, los/as docentes, el mayor logro que podemos disfrutar es verlos/as a ustedes graduados/as, profesionales y encontrarnos en algún camino siendo colegas que se destacan por su actividad”.

También, se refirió a la UBA y su reconocimiento como mejor Universidad de Hispanoamérica según el Ranking Internacional QS, e hizo hincapié en las carreras de nuestra Facultad: “Están entre las cinco primeras de Hispanoamérica y son las mejores de nuestro país según ese ranking, que se construye recabando información de los trabajos de investigación que se publican internacionalmente y eso es fruto del enorme trabajo, compromiso y pasión que ponen ustedes, nuestros docentes investigadores/as y nodocentes”, subrayó Rodríguez.

Para cerrar, la Decana propuso reflexionar sobre el compromiso de los/as nuevos/as egresados/as con nuestra sociedad. “La UBA es una universidad pública, gratuita, cogobernada, y de excelencia académica. Los y las formamos con sentido crítico para que puedan enfrentar nuevos desafíos con creatividad, para que con su compromiso y conocimiento aporten a engrandecer y mejorar nuestro país”, dijo.

“Siempre van a ser egresados/as de la Facultad, por lo tanto, siempre van a ser parte de la comunidad. Van a tener las puertas abiertas para trabajar con nosotros/as, para volver a través de los estudios de posgrado, de las capacitaciones profesionales, y/o de emprendimientos en la IncUBAgro. La alegría es que sabemos que van a volver y volver recargados”, concluyó Adriana Rodríguez.

Cobertura fotográfica

Esp. Lic. en Comunicación Social