La FAUBA integra el primer Instituto Confucio de América del Sur

Mar, 27/05/2008 - 08:47

El embajador de la República Popular de China en la Argentina, Zeng Gang, y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, firmaron el convenio de creación de esta institución que será la primera de su tipo en la región. A partir de ella, se dictarán cursos de idioma, y se organizarán actividades para promover el intercambio académico, profesional y cultural entre ambos países.

El Decano de la FAUBA, Ing. Agr. Lorenzo Basso, participó de la ceremonia, junto con su par de Ciencias Económicas, Alberto Barbieri (anfitrión del encuentro), y de Veterinarias, Marcelo Miguez.

El embajador de la Republica Popular de China, Zeng Gang, mencionó la importancia de la firma de este tratado en el escenario de globalización que vive el mundo, ya que abrirá el camino para llegar a una cooperación conjunta entre instituciones académicas.

Por su parte, el rector de la UBA, Rubén Hallú, destacó la tarea que viene desempeñando la universidad para lograr internacionalizarse, adoptando un papel en el mundo como productora de conocimiento, preparando a los jóvenes para ser capaces de responder a los problemas sociales de la actualidad.