Una reunión con acento internacional

Mar, 18/03/2014 - 11:29
Por FAUBA

La FAUBA recibió a 20 estudiantes extranjeros que cursarán y desarrollarán prácticas profesionales en nuestra facultad hasta mediados de año.

A las diez y media en punto, con un poco de acento francés mezclado con tono mexicano y colombiano, llegaron los primeros alumnos. Se sirvieron café y se sentaron en la mesa de la sala. Unos minutos más tarde, entraron riendo los españoles y brasileros. Y, por último, las norteamericanas y los chilenos que tímidamente se acomodaron segundos antes de que empiece la reunión. Un año más, jóvenes estudiantes de distintas partes del mundo eligen la Facultad de Agronomía de la UBA como destino para perfeccionar sus carreras universitarias.

“Recibirlos es una de las actividades más gratificantes que tenemos porque no solamente nos ayuda como institución a relacionarnos con otros países sino que también ayuda a nuestros estudiantes a formar contactos con otras realidades. Esperamos que disfruten de la estadía y que vuelvan, como muchos alumnos que regresaron para hacer prácticas profesionales”, expresó el Ing. Agr. Eduardo Pagano, quien le dio la bienvenida junto a la Dirección de Relaciones Internacionales de la FAUBA.

Los jóvenes Laurine Merle, Samuel Danilo, Yoana Faure, Julie Declety, Claire  Mulligan, Liana Acevedo- Siaca, Suzane Chickering, Axel Mederos Suárez, José Manuel Nava Ruíz, Federico Martinez Seidel, Ángela Liliana Rodríguez González, Astrid Stefanía Duarte Trujillo, Gabriel Arnulfo Reyes Velasquez, José Miguel Perals Fernández, Naiara Luisa Silveira, Rocío Castañeda Romera, Pablo Andrés  Zbinden Ramírez, Claudio Andres Vidal Hernandez, Berna Gisselle  Barría Sobarzo y Raphael Battarel, son los nuevos alumnos extranjeros que cursarán en la Facultad de Agronomía hasta mediados de 2014.

“La Facultad de Agronomía de la UBA es reconocida en Nueva York como una universidad de gran prestigio. Soy la primera que elige este programa de intercambio y estoy muy feliz porque además de estudiar, voy a aprender español y quiero viajar y conocer el país”, dijo Claire, alumna de la Cornell University.

Pero no sólo los jóvenes vinieron a la FAUBA para estudiar, sino también algunos llegaron a nuestra institución para desarrollar prácticas profesionales, como es el caso de Raphael, de 22 años, proveniente de París. “Un profesor de la Universidad Pierre et Marie Curie conoció al Dr. Roberto Benech, y él me ofreció trabajar por cinco meses en el instituto de investigación IFEVA, y participar de una tesis relacionada a la producción vegetal. Es una experiencia nueva y única”, contó.

Después de la reunión de bienvenida, y con el fin de integrarlos en el espacio donde se desarrollarán, compartirán experiencias y perfeccionarán sus estudios; los estudiantes recorrieron los pabellones, la biblioteca, el Centro de Servicios Informáticos y conocieron las diferentes alternativas culturales y deportivas que les ofrece la Facultad de Agronomía.

Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires