Noticias de la Biblioteca Central

07/06/2024

Tarde juegos de mesa en la Biblioteca

¿Ya terminaste con los exámenes? ¿Necesitas hacer un recreo entre tanto estudio?

Veni con tus compañera/os a jugar a la Biblioteca,

Nosotrxs te prestamos los juegos, vos solo tenes que presentar tu DNI

06/06/2024

Charla-taller sobre libros electrónicos: eLibro y BIDI

La colección Cátedra de eLibro, es una suscripción de la FAUBA, se trata de una colección digital multidisciplinaria en castellano, que brinda acceso a más de 100 mil libros de editoriales comerciales y universitarias. Incluye libros de Ciencias Agropecuarias, Ambientales, Veterinarias, Biológicas, Naturales, Economía y Administración, etc., de los cuales varios son bibliografía obligatoria para los estudiantes de grado de FAUBA. También incluye otras temáticas como género, derechos humanos, historia, literatura, etc. Además de la colección de libros, la plataforma cuenta con varias utilidades: acceso multiusuario ilimitado; audio libro en castellano, inglés y portugués, configuración de fuente para disléxicos, posibilidad de lectura online y offline, etc.

La Colección Interuniversitaria Digital, es una suscripción del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), se trata de una colección multidisciplinaria de libros electrónicos, desde la plataforma se pueden leer y tomar libros en préstamo.

06/06/2024

Reapertura de la HEMEROTECA!

A partir del 3 de junio reabrimos el espacio de la Hemeroteca, en el subsuelo de la Biblioteca. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 14 hs.

La Hemeroteca cuenta con 2 sectores:

• una Sala con 30 puestos de estudio, que permite el trabajo en grupo y el desarrollo de clases, también hay puestos de lectura individuales
  • una Sala más pequeña que se puede usar como sala de reuniones

Para el dictado de clases o cursos y para usar la sala de reuniones, recomendamos reservar

En ambos espacios se puede ingresar con alimentos -galletitas- y bebidas (en este caso no se pueden consultar ni libros ni revistas de la Biblioteca en la misma mesa)

La Hemeroteca cuenta con una PC para la consulta de CEIBA el Catálogo de la Biblioteca, wifi, enchufes para aquellas/os lectores que traigan sus computadoras personales, auriculares y la posibilidad de instalar cañón y pantalla.