Cartelera de anuncios

09/09/2021

Información para los estudiantes de la LGA


06/09/2021

Disposiciones especiales para el dictado de clases virtuales

Estimada Comunidad,

Se da difusión a la Resolución Decana, REDEC-2021-2253-E-UBA-DCT_FAGRO, mediante la cual se establecen disposiciones especiales para el dictado de clases virtuales en el contexto de pandemia, complementarios a la Resol. C.D. 1675/19 (Reglamento de cursado y aprobación de asignaturas obligatorias y elect. de carreras de grado y Tecnicaturas).

Atte.-

--

Direcciones de Consejo Directivo
y de Gestión Académica
Tel. 5287-0035/0435/0359
FAUBA


01/09/2021

Convocatoria Beca Sarmiento 2021


27/08/2021

Apertura gradual y vuelta a la presencialidad

Estimada comunidad:

En virtud de la Resolución del Rector 1087/2021, se informa que la FAUBA comenzará gradualmente a abrir sus puertas al público en el predio principal los fines de semana a partir del sábado 28 de agosto de 2021 en horario de 07:00 a 20:30 horas. El ingreso será peatonal exclusivamente por las entradas de Av. San Martín y de Av. Constituyentes. Los días hábiles, el predio permanecerá cerrado al público.

En otro orden y atendiendo a la Resolución antes mencionada, a partir del 01 de septiembre, el personal nodocente volverá a la presencialidad. Se ingresará con las habituales credenciales, respetando el protocolo y los aforos establecidos para cada lugar de trabajo. Quien no disponga aún de credenciales, deberá gestionarlas con su jefe directo. Para coordinar el regreso conforme lo permitan los aforos, se solicita a cada agente que tome contacto con su jefe directo con el fin de organizar turnos de días u horarios de asistencia a la Facultad. En relación a la presencialidad del personal docente, la misma fue organizada oportunamente por la Secretaría Académica, sin presentar cambios hasta el momento (prácticos y evaluaciones presenciales).

La FAUBA comenzará a implementar un nuevo sistema de Registro y Control de Asistencia, desarrollado por la UTI de esta Facultad, para ser utilizado por todo el personal de esta casa de estudios, que reemplazará al registro en planilla impresa. 

El nuevo sistema permitirá tener registro del personal presente en la Facultad, lo cual además de cumplir con el requerimiento de la ART, permitirá controlar el cumplimiento de los aforos y facilitará, en los casos en que se presenten síntomas de COVID, la identificación de los contactos y la comunicación correspondiente a los mismos. Otra ventaja es que se eliminará el uso del papel para el control de asistencia.

La Dirección de Personal difundirá un instructivo para asegurar el uso correcto de este nuevo sistema de registro de ingresos y egresos.

Atte.-

--

Ing. Agr. Dra. Marcela Gally - Decana
Ing. Agr. Dra. Adriana Kantolic - Vicedecana


10/08/2021

Resolución Rector REREC 1087/2021 - Mantener apertura de los edificios UBA

Estimada Comunidad:

Damos difusión a la Resolución Rector, REREC-2021-1087-E-UBA-REC, mediante la cual se establece mantener la apertura de todos los edificios e instalaciones de la Universidad de Buenos Aires a todos los fines administrativos, académicos y de investigación. 

Alternativas para la reanudación de las actividades presenciales en la Universidad - REREC-2021-1069-E-UBA-REC - Anexo EX-2021-01913707- -UBA-DME#REC

Atte.-

--

Ing. Agr. Dra. Marcela Gally - Decana
Ing. Agr. Dra. Adriana Kantolic - Vicedecana


05/08/2021

Modificación en el plan de estudios de Agronomía

Para alumnos del Plan 2017 que hayan cursado la asignatura Genética y Mejoramiento Vegetal en el primer cuatrimestre 2021 y/o para los que cursen la asignatura Genética (antes Genética y Mejoramiento Vegetal) en contra cursada del segundo cuatrimestre del 2021.

Para hacer posible la inclusión de Modelos Estadísticos como correlativa de la nueva asignatura Mejoramiento Genético manteniendo la misma cantidad de asignaturas y créditos por cuatrimestre, fueron necesario realizar los siguientes cambios:

La asignatura Genética y Mejoramiento Vegetal pasará a llamarse Genética y permanecerá en el primer cuatrimestre del tercer año con las mismas correlativas; la asignatura Mejoramiento Genético Animal que se dictaba en el segundo cuatrimestre pasará a ser asignatura electiva y será reemplazada en la caja curricular por la asignatura Modelos Estadísticos que entonces pasará del primer cuatrimestre del quinto año al segundo cuatrimestre del tercer año; se crea la nueva asignatura Mejoramiento Genético que se dictará en el primer cuatrimestre del cuarto año, reemplazando en la caja curricular a la asignatura Producción de Carne Bovina que se ubicará en el primer cuatrimestre del quinto año en lugar de Modelos Estadísticos; la nueva asignatura Mejoramiento Genético tendrá como correlativas las asignaturas Genética y Modelos Estadísticos. 


13/07/2021

Habilitar Actividades Presenciales

Estimada Comunidad FAUBA:

Damos difusión a la Resolución del Rector, REREC-2021-904-E-UBA-REC, mediante la cual se establece mantener la apertura de todos los edificios e instalaciones de la Universidad de Buenos Aires a todos los fines administrativos, académicos y de investigación, sin acceso del público en general. Así mismo se habilitan nuevas actividades presenciales (ver ARTÍCULO 6°).

Se da difusión, también, a la Resolución Decana y su Anexo, REDEC-2021-1671-E-UBA-DCT_FAGROARD-2021-5-E-UBA-DCT_FAGRO, mediante la cual se habilitan en la FAUBA actividades presenciales a partir del segundo cuatrimestre 2021.

Saludos cordiales

--

Ing. Agr. Dra. Marcela Gally - Decana
Ing. Agr. Dra. Adriana Kantolic - Vicedecana


28/06/2021

Mantener la apertura los edificios e instalaciones UBA (sin público general)

Estimada Comunidad FAUBA:

Difundimos la Resolución del Rector, REREC-2021-849-UBA-REC, mediante la cual se establece prorrogar la vigencia de la Resolución “ad-referéndum” del Consejo Superior REREC-2021-775-E-UBA-REC, ratificada por Resolución RESCS-2021-673-UBA-REC, hasta el 9 de julio de 2021, inclusive. (Mantener la apertura de todos los edificios e instalaciones de la Universidad de Buenos Aires a todos los fines administrativos, académicos y de investigación, sin acceso del público en general).

Saludos cordiales

--

Ing. Agr. Dra. Marcela Gally - Decana
Ing. Agr. Dra. Adriana Kantolic - Vicedecana


16/06/2021

La UBA aprobó el Reglamento de Acceso a la Información Pública

Acceso a la Información Pública: Un derecho humano que comprende, “la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole”.

[Res CS 2020 676 UBA REC]  [Reglamento]


13/06/2021

Apertura de todos los edificios e instalaciones UBA (sin público general)

Estimada Comunidad FAUBA:

Difundimos la Resolución del Rector, REREC-2021-775-UBA-REC, mediante la cual se establece mantener la apertura de todos los edificios e instalaciones de la Universidad de Buenos Aires a todos los fines administrativos, académicos y de investigación, sin acceso del público en general.

Aquellas materias cuyos trabajos prácticos fueron habilitados a inicios de este cuatrimestre podrán llevarlos a cabo. La Secretaría Académica se pondrá en contacto con los profesores a cargo de las mismas a sus efectos.
Saludos cordiales

Ing. Agr. Dra. Marcela Gally - Decana
Ing. Agr. Dra. Adriana Kantolic - Vicedecana


12/06/2021

Mantener cerrado el predio de la Facultad de Agronomía UBA

Resolución del Consejo Directivo 350/2021, mediante la cual se reafirma el cumplimiento de lo dispuesto por resolución REREC-2021-656-E-UBA-REC, manteniendo cerrado el predio de la Facultad de Agronomía la Universidad de Buenos Aires (FAUBA) al público en general. Solamente permanecerá abierto para la comunidad de la FAUBA con el fin de llevar a cabo actividades habilitadas por las autoridades sanitarias, teniendo presente los criterios de cuidados establecidos a raíz de la pandemia mundial de COVID-19.