Febrero 2023

28/02/2023

Información importante inscripciones a cursadas

Cuestiones a tener en cuenta para inscribirse a asignaturas 

  1. el 27/02 comenzó la inscripción por sistema de alumnos para el 1er cuatrimestre y 1er bimestre 2023 (alumnos.agro.uba.ar)
    28/02 y 01/03 se inscriben alumnos por sorteo todas las carreras. 
    desde las 8hs. del 02/03 hasta las 18hs del 03/03 hs, de manera ininterrumpida, se van a poder inscribir todos quienes no se hayan podido inscribir en el horario que les fue sorteado.

    Tengan en cuenta que, en esta oportunidad, no habrá inscripciones por ventanilla de atención. 
    Todas las inscripciones deberán registrarse en el sistema de alumnos sin excepción. 

  2. Las materias que se dictan en modalidad contracursada se rigen por la siguiente resolución cd386_contracursada.pdf
    Como allí se indica no pueden inscribirse para cursar en esta modalidad quienes tengan la asignatura en cuestión en condición regular o asistencia cumplida. Les aparece el siguiente aviso cuando se intentan inscribir. Usted tiene la materia con TP aprobado o con "Asistencia cumplida"

  3. Si quieren recursar una materia y no les aparece en "materias en condiciones de cursar" y sí les aparece en "materias en condiciones de rendir" en condición de regular, la gran mayoría de estos casos se debe a que usaron esa regularidad para aprobar alguna materia en el segundo cuatrimestre 2020. Si este es el caso deben dar el final. 

    Dudas o consultas alumnos@agro.uba.ar. Tengan paciencia con la respuesta del mail ya que en estas fechas la demanda es muy alta, si tienen alguna urgencia estamos de 8.30 a 17 hs de manera presencial. No reenvien su correo, esperen la respuesta, se van contestando en orden de llegada. Si reenvian su mail generan más correos y más demora. No olviden indicar nombre apellido DNI y carrera cuando escriban.


24/02/2023

Inscripciones a cursadas 1er Cuatrimestre y 1er Bimestre 2023

Le recuerdo que el lunes 27/02/2023 se comenzará la inscripción al 1er cuatrimestre y 1er bimestre 2023 a traves del sistema de alumnos (alumnos.agro.uba.ar)

El cronograma es el siguiente:

27/02 alumnos con prioridad de Inscripción de 8 a 18hs.

28/02 y 01/03 alumnos por sorteo todas las carreras 8 a 18hs

02/03 y 03/03 se pueden inscribir todos quienes no hayan podido hacerlo con anterioridad (desde las 8hs del día 02/03 hasta las 18hs del día 03/03)

Comienzo de clases 06/03/2023

Recuerden:

-Los cupos de las materias regulares se van incrementando en forma pareja en todas las comisiones en la medida en que se terminan. Esperen unos minutos antes de volver a ingresar al sistema cuando esto ocurra.

-Los cupos de las materias ofrecidas en contracursada se van aumentando posibilitando que se inscriban todos los interesados pero después se ajusta el cupo al indicado por la cátedra respetando el orden de prioridad que establece la CD 386/2014 (contracursadas)

-Pueden conocer más información sobre algunas materias accediendo en la flecha "info"

-Pueden encontrar los horarios probables del 2do Bimestre informados al día de la fecha, ingresando a la cartelera del Sistema de Alumnos para organizar su cuatrimestre.

-Aquellos alumnos de la carrera de Agronomía a los cuales le falte la acreditación del Taller I (pueden consultar en su historial académico),  necesario para cursar Taller de Trabajo Final, deben realizar el trámite antes de la inscripción a materias. El interesado deberá enviar un correo electrónico a intensificacion@agro.uba.ar, solicitando la acreditación, adjuntando el Historial Académico e indicando la/s asignatura/s optativa/s aprobada/s.

-Alumnos del Profesorado de Enseñanza Secundaria y Superior en Ciencias Ambientales. Podrán inscribirse en las materias dependientes de la Facultad de Filosofía y Letras a partir del 20/03 por el sistema de alumnos de dicha Facultad (se informará oportunamente por esta misma vía)

Por último les sugerimos ingresar al sistema para ver que en las "materias en condiciones de cursar" les aparezca la asignatura a la que se quieren inscribir para evitar contratiempos durante la inscripción.

  • Dudas o consultas alumnos@agro.uba.ar

08/02/2023

Prioridad de Inscripción 1er Cuatrimestre 2023

Podrán realizar la solicitud desde el día 13/02/2023 hasta el 17/02/2023 inclusive ingresando al siguiente  link http://prioridadinscripcion.agro.uba.ar/ (no estará activo hasta ese día).

Documentación a presentar:
Motivos laborales: certificado de trabajo actualizado con membrete de la empresa, horarios de trabajo y datos personales completos + último recibo de sueldo. 
Si trabaja de manera independiente en reemplazo del recibo de sueldo: constancia de inscripción Afip y en reemplazo del certificado de trabajo: último comprobante de pago del impuesto correspondiente.
Embarazo: certificado médico indicando datos completos y meses de gestación.
Maternidad: partida de nacimiento.
Pasantes: copia del acuerdo individual de Pasantía vigente.
Discapacidad: Certificado único de discapacidad.
Deportes federados: constancia emitida por autoridad competente.

Ayudantes/Asistentes: La cátedra correspondiente debe elevar la nota con los nombres, apellidos, DNI y número de Resolución vigente de la designación (no deben completar el formulario)

Cualquier duda o consulta alumnos@agro.uba.ar