Pabellón Central



El Pabellón Central concentra la actividad administrativa y de las secretarías académicas. Allí funciona Decanato y las oficinas de Alumnos, Biblioteca, Becas, Comunicación, Relaciones Institucionales, Cultura y Extensión, Graduados, Tesorería, Unidad de Tecnologías de la Información, Contaduría, Administración de Personal, Administración de Campo, Mesa de Entradas, Consejo Directivo, Concursos, Auditoría, Despacho Administrativo, Compras y Asesoría Jurídica. El Pabellón Central dispone de un amplio salón de actos donde se realizan las juras de graduados y eventos culturales

Reseña histórica

Desde su inauguración el 18 de junio de 1938, el Pabellón Central ocupa una superficie de 1600 mts y es, por su extensión, el principal de la Facultad. El edificio fue diseñado por el arquitecto Carlos M. Pibernat con la finalidad de disponer de instalaciones para el funcionamiento del Consejo Directivo, Decanato, sala de profesores, biblioteca, secretaría y dependencias de la Contaduría y la Administración.

Inicialmente el edificio constaba de dos plantas, dos sótanos, un amplio hall y vestíbulos centrales para recepciones. A principios de 1939 comenzaron las construcciones de dos alas nuevas que completaron el cuerpo principal del pabellón: la biblioteca y el salón de actos.

La biblioteca, con una capacidad para cien personas y un subsuelo destinado para archivo, abrió oficialmente sus puertas en 1942, mientras que el salón de actos fue inaugurado en 1944.