Cátedra de Extensión y Sociología Rurales

Proyectos de Investigación

• Proyecto UBACyT 2018 Mod II 20020170200021 BA. 01/01/18 al 31/12/19. Directora Patricia Durand.

• UBACyT 2018-2020. Dirigido por Pizarro, Cynthia. Título: Habitar, forestar y conservar el humedal. Controversias pasadas y presentes sobre el uso y la apropiación del territorio Zona Núcleo Forestal, Delta Inferior del río Paraná

• Proyecto de Investigación El campo en disputa: mercantilización de naturaleza y cultura, territorio y desarrollo rural en Argentina. Acreditación y financiamiento: Programa UBACyT, Universidad de Buenos Aires (UBACYT 2018 Mod.I 20020170100346BA). Período: 1/1/2018-31/12/2020. (Docente de la Cátedra que participa:  María Ximena Arqueros; Laura Isla Rafaelle; Begoña Nazábal; Belén Sanmauro)

• Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica 2016 - Foncyt - Agencia Nacional de Investigación Científica y Tecnológica. Trayectorias y experiencias migratorias de trabajadorxs bolivianxs y paraguayxs en áreas peri-urbanas y rurales de Argentina. Unidad Ejecutora: Cátedra de Extensión y Sociología Rurales - Departamento de Economía, Desarrollo y Planeamiento Agrícola - Facultad de Agronomía - Universidad de Buenos Aires

Investigadora Responsable: Cynthia Pizarro. El equipo de trabajo está conformado por Docentes-Investigadores, Becarios y Tesistas de la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Salta, la Universidad Nacional de Cuyo, el CONICET y la Universidad de Buenos Aires. Entre ellos se encuentran Damián Ortiz y Patricio Straccia (de nuestra Cátedra) y Cristian Escobar Decoud (de la Maestría en Desarrollo Rural de la EPG)