Programa BEC.Ar para estadías cortas

La presente convocatoria destinada a profesionales argentinos/as para la realización de un curso corto en ciencia y tecnología en la República de Francia estará abierta a partir del 26 de marzo de 2019 y cerrará el 29 de abril de 2019 a las 23.59 horas (hora argentina).

Máximo de becas a otorgar: hasta 20 (veinte). La distribución será acorde a la demanda y al nivel académico.

Duración de la beca: las becas de estadías cortas tendrán una duración de hasta seis (6) meses, sin la posibilidad de renovación.

a) Ser ciudadano/a y/o residente argentino/a;
b) Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro (4) años de duración;
c) Acreditar un nivel de idioma adecuado para la estadía corta;
d) Cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad/Institución/Laboratorio a la cual se postula;
e) Una carta de recomendación académica y/o profesional;
f) Una carta de invitación/admisión firmada por el responsable/institución en donde se realizará la estadía corta.

Las áreas de especialización prioritarias son:

Ciencias en biotecnologías
Ciencias físicas, matemáticas y astronómicas
Ciencias químicas
Ciencias de la tierra e hidro-atmosféricas
Tecnología del medio ambiente
Tecnología química
Tecnología industrial, energética, de transporte, minera, mecánica y de materiales
Tecnología informática, de las comunicaciones y electrónica

Inscripción al programa: la presentación de solicitudes deberá efectuarse online, a través del Campus VirtualSelección: los/as postulantes serán elegidos/as por rigurosos criterios de selección por un Comité asesor y un Comité evaluador conformado por representantes del programa BEC.Ar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina y Campus France Argentina para la internacionalización de la educación. Asimismo, el Comité asesor podrá estar constituido además por un par científico evaluador.

Los/as preseleccionados/as serán anunciados/as en el sitio web de BEC.AR el 21 de mayo de 2019 y serán entrevistados del 3 al 14 de junio de 2019, pudiendo prorrogarse dichas fechas de conformidad con la cantidad de inscriptos/as, a criterio del Comité asesor, en día y horario prefijado por el Comité que se reunirá en Buenos Aires o en el lugar que éste designe. Ambas circunstancias serán notificadas a la dirección de correo electrónico registrada en el formulario de inscripción.

Todos/as los/as postulantes serán entrevistados/as en la oficina de BEC.AR o lugar que el Programa designe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante la entrevista, se evaluará –entre otros requisitos– la capacidad del/a candidato/a para comunicarse en el idioma de futura cursada. Los/as candidatos/as imposibilitados/as de poder viajar, certificándolo debidamente, lo harán vía videoconferencia o teléfono. La entrevista tiene carácter obligatorio para quienes deseen continuar en el proceso de selección.

El/la postulante seleccionado/a tiene plazo de hasta tres (3) meses desde publicados los/as seleccionados/as finales para iniciar la capacitación.

Publicación de seleccionados: el listado de seleccionados/as será publicado en el sitio de BEC.AR el 25 de junio de 2019.

Fecha de apertura: 26 de marzo de 2019
Fecha de cierre: 29 de abril de 2019
Anuncio de preseleccionados: 21 de mayo de 2019
Entrevistas a preseleccionados: 03 al 14 de junio de 2019