Misiones y Ferias al Extranjero

2022

Seminarios 'Agroecología' en el marco del Programa ARFAGRI, Rosario, Argentina


Foro ARFAGRI, Mar del Plata, Argentina


Feria Internacional de Educación Superior Argentina


FIESA es la Feria Internacional de Educación Superior Argentina destinada a proyectar internacionalmente a la Educación Superior, generar redes de cooperación entre los participantes, innovar, aprender y desarrollar valores que permiten crear una plataforma de vinculación con el mundo.

La segunda edición se llevó a cabo entre el 15 y 18 de noviembre de 2022 en el NH Gran Hotel Provincial de Mar del Plata y tuvo a la Universidad Nacional de Mar del Plata como anfitriona.

2021

Cooperación Francia - Argentina en el marco de ARFAGRI (virtual)


2020

World Student Environmental Network LATAM (virtual)


En este ocasión, la FAUBA fue sede virtual de la tercera edición del encuentro internacional organizado por y para los estudiantes. Participaron más de 600 personas de 12 países de la región y se trabajó sobre educación ambiental, agroecología, cambio climático, ecofeminismos y movimiento ciudadano comprometido. 

La World Student Environmental Network es una red internacional de estudiantes que se inició en 2008 en Kioto, Japón, con el fin de conectar y apoyar a estudiantes de todo el mundo que se esfuerzan por ser promotores y promotoras de cambio positivo en la sociedad. Cada año se realiza la Cumbre WSEN en distintas Universidades, organizada por y para estudiantes. 

American Society of Agronomy - Crop Sciences Society of America - Soil Science Society of America (virtual)


Cooperación Francia - Argentina en el marco de ARFAGRI (virtual)


Feria Internacional de Educación Superior Canadá (virtual)


2018

Feria Internacional de Educación NAFSA


Desarrollada en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos, con el fin de promocionar las Pre-professional Internships en el marco del Programa de Estudios Internacionales. 

III Conferencia Regional de Educación Superior


Entre el 11 y el 15 de junio de 2018 se realizará la III Conferencia Regional de Educación Superior para América Latina y el Caribe en la Universidad Nacional de Córdoba.
Esta reunión regional fue organizada de manera conjunta entre el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) de la UNESCO, la Universidad Nacional de Córdoba, el Consejo Interuniversitario Nacional de Argentina (CIN) y la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la República Argentina (SPU).

Feria Internacional de Educación Superior Argentina, Mendoza, Argentina


2017

Feria PRONABEC, Arequipa, Perú


Feria Internacional de Educación NAFSA


Desarrollada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en la cual el objetivo principal de la FAUBA fue promocionar el Programa de Estudios Internacionales, haciendo especial hincapié en el Research Training Semester.

2016

Feria PRONABEC, Cuzco, Perú


Feria Internacional de Educación NAFSA


Llevada a cabo en la ciudad de Denver, Estados Unidos, a la que FAUBA asistió principalmente con el fin de promocionar los cursos dictados en su Escuela para Graduados. 

2015

Feria Internacional de Educación NAFSA


Esta feria tuvo lugar en la ciudad de Boston, Estados Unidos y derivó en 3 cursos cortos desarrollados con distintos socios estadounidenses para estudiantes de grado.

Workshop Universidades Argentinas


Workshop organizado por la Fundación Exportar, New York, Estados Unidos, para permitir estrechar vínculos entre instituciones de educación superior argentinas y universidades del Estado de Nueva York.

2014

Feria Internacional de Educación NAFSA


Ejecutada en la ciudad de San Diego, Estados Unidos. FAUBA ofreció sus Faculty Led Programs, obteniendo como resultado el desarollo de los mismos con distintos partners.

2013

Feria Internacional de Educación NAFSA


Desarrollada en la ciudad de St. Louis, Estados Unidos, en la cual se mantuvieron 35 reuniones para ofrecer nuestros cursos del Programa de Estudios Internacionales. 

Feria Internacional de Educación EAIE


Llevada a cabo en la ciudad de Estambul, Turquía, en la que FAUBA mantuvo 37 reuniones bilaterales con distintos socios del globo.

2012

Feria Internacional de Educación EAIE


Llevada a cabo en Dublin, Irlanda, en la que se llevaron a cabo 31 reuniones, obteniendo como resultado el desarrollo de cursos bilaterales con universidades europeas.

Feria Internacional de Educación NAFSA


Llevada a cabo en Houston, Texas, Estados Unidos. El objetivo de FAUBA aquí fue promocionar sus Short Programs en el marco del Programa de Estudios Internacionales. 

Misión de FAUBA al norte europeo


Gira internacional académica a las ciudad de Dublin, Irlanda; Reading y Leeds, Inglaterra, con el fin de mantener reuniones de negociación con distintas instituciones como la Reading University, University of Leeds, entre otras, con las cuales luego se celebraron convenios bilaterales y  se realizaron cursos en el marco del Programa de Estudios Internacionales de la FAUBA. 

Misión de Universidades Argentinas


Misión internacional organizada por la Fundación Exportar, en la ciudad de New York, Estados Unidos, en la cual se llevaron a cabo 23 reuniones bilaterales con posibles socios estadounidenses del estado de Nueva York.

Viaje de capacitación a Granada, España


En el mes de marzo de 2012, Anabella Sergio, del Dpto. de Intercambio Internacional de Alumnos, viajó a la ciudad de Granada, España, para visitar y firmar un convenio de intercambio con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Fue recibida por el Vicedecano de Facultad de Ciencias, Dr. Fernando González Caballero. Los Temas tratados en las reuniones fueron variados. Se interiorizó sobre la distribución de los Campus (Facultad de Centro, Cartuja, Aynademar, Fuentenueva y Ciencias de la Salud). La Organización del Campus de la Facultad de Ciencias y las Titulaciones que ofrece. La investigación, y cómo se reconocen punteros y reconoció que la pueden llevar a cabo con becas del Estado y planes propios para fomentar el desarrollo. Actualmente, se encuentran entre 90 y 100 grupos de investigación con excelente productividad. Conoció la estructura de la ORI, la cual se encuentra a cargo del Vicerrectorado de RR.II y Cooperación al Desarrollo. Manifestó en todo momento su interés en que haya movilidad docente e intercambio de estudiantes de grado y posgrado entre nuestras Facultades. Su interés por conocer de otras Facultades de la UBA como la Facultad de Ciencias Exactas, de Ingeniería y Económicas nos sorprendió gratamente. Como cierre de la visita, Anabella recorrió el Centro Científico Tecnológico, un lugar, como su nombre lo indica, que está plagado de maquinarias y aparatos de investigación de última tecnología. A lo largo del recorrido, fue acompañada y asesorada por su Director Francisco Javier Romero Mora, quién supo mostrarle cada rincón del núcleo de investigación.

Viaje de capacitación a Lisboa, Portugal


En el mes de noviembre de 2012, María Sol Galli, del Dpto. de Cooperación y Relaciones Bilaterales, realizó una estancia de un mes en el Instituto Superior Técnico de Lisboa, Portugal, tras haber obtenido una beca ARCOIRIS – Action II (Staff) - ERAMUS MUNDUS. El objetivo del intercambio recayó en lograr el conocimiento empírico del área específica de Relaciones Internacionales de la institución portuguesa con sus complejidades culturales, económicas, políticas y sociales, desafiando las problemáticas diversas en los ámbitos públicos y privados de la acción de dicha oficina. La meta fue aprender y aprehender de una universidad donde las relaciones internacionales es uno de sus lei motiv. El Departamento de Relaciones Internacionales del IST de Lisboa cuenta con dos oficinas: el Núcleo de Movilidad y Cooperación Internacional y la encargada de Planning and Strategy. Al igual que nosotros, son parte de una universidad pública. Debido a la gran crisis del Euro, debieron no sólo hacer frente a las demandas que ella trajo consigo, sino que además se vieron obligados a abandonar (esperemos por poco tiempo) objetivos como becas propias o la generación de ingresos que les permita a las dependencias el autofinanciamiento y el establecimiento de nuevos convenios marcos de cooperación. El desafío de las oficinas de Relaciones Internacionales europeas durante el 2012 (y seguramente lo sea durante el 2013) fue lograr mantener la internacionalización de la educación superior ‘a flote’ y lamentablemente, el IST no fue la excepción. Luego de un arduo mes de trabajo, se logró la confección una propuesta más atractiva (plasmada en un power point y presentada a las autoridades de la Universidad) para cooptar la atención de alumnos, graduados y docentes-investigadores e incentivarlos a continuar fomentando la internacionalización, aún en circunstancias económicas adversas. Sin duda, los conocimientos adquiridos son exquisitos para el desarrollo del trabajo diario. Europa es un viejo conocedor del campo de las relaciones internacionales y de los sabios, uno siempre aprende.