Beca AUIP – Finalización de tesis doctoral en la Universidad de Málaga

La Universidad de Málaga en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) otorgarán 5 becas para el desarrollo de tareas de investigación y finalización de la tesis doctoral durante el curso académico 2019-2020.

El programa está dirigido a profesores/as, investigadores/as, egresados/as y estudiantes de posgrado vinculados a universidades latinoamericanas  asociadas a la AUIP. El mismo contempla la cobertura de la matrícula como estudiante de Doctorado y el otorgamiento de un monto máximo de 6.000 (seismil) euros en efectivo para contribuir a los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante el curso. El período mínimo de estadía es de 9 (nueve) meses.

Aclaración: tendrán preferencia aquellos/as candidatos/as cuya tesis esté realizándose o vaya a realizarse en régimen de cotutela con una universidad latinoamericana asociada a la AUIP y así lo acrediten. En segundo lugar, tendrán preferencia aquellos/as candidatos/as cuya tesis doctoral se encuentre ya iniciada o en proceso avanzado de investigación y tengan intención de defenderla en la Universidad de Málaga dentro del periodo de la estancia. Además de los/as 5 becarios/as seleccionados/as, se elaborará una lista de suplentes para cubrir las posibles vacantes o renuncias que se produjeran a lo largo del procedimiento. La ordenación de los suplentes se realizará según los mismos criterios de selección.

Selección
La postulación deberá realizarse de forma digital a través del siguiente enlace http://solicitudes.auip.org La documentación requerida para el proceso de selección es la siguiente:
1. Copia escaneada del pasaporte
2. Copia escaneada del título de grado
3. Copia escaneada del título de maestría
4. Copia escaneada del certificado de las calificaciones obtenidas en los estudios de grado con mención de promedio
5. Copia escaneada del certificado de las calificaciones obtenidas en los estudios de maestría con mención de promedio
6. Carta de referencia de la universidad a la que representa el/la solicitante, firmada por una alta autoridad académica, preferentemente Rector o Vicerrector. En caso de estar vinculado/a laboralmente a la institución, el/la postulante deberá añadir el documento que acredite su designación o ser expresamente declarado en la carta de referencia. Esto se tramita ÚNICAMENTE a través de la Dirección de Relaciones Internacionales FAUBA enviando toda la documentación requerida por mail a cooperar@agro.uba.ar y a asistenciacooperacion@agro.uba.ar hasta el día 13 de mayo de 2019 inclusive.
7. Curriculum vitae según modelo normalizado
8. En caso de ser alumno/a de doctorado, copia de la matrícula en el programa que esté cursando
9. Memoria de la investigación o tesis doctoral que esté realizando (Plan de Investigación) en una extensión máxima de 2 (dos) páginas reflejando el estado de avance de la misma y los aportes y beneficios de finalizarla en la Universidad de Málaga. La misma deberá estar firmada por el/la director/a de la investigación de tesis doctoral.
10. En caso de optar por la realización de la tesis en el régimen de cotutela, copia de la solicitud de cotutela de tesis doctoral firmada por los/as directores/as de la tesis (según el siguiente modelo).

En total se adjuntarán de 7 (siete) a 10 (diez) archivos, los que deberán estar en formato .pdf y no exceder cada uno de ellos los 2 mb.

Cierre de la convocatoria para solicitar aval de Rector: 13-05-2019.
Cierre de la convocatoria para AUIP: 03-06-2019

Para consultas relacionadas con cuestiones académicas y administrativas en la Universidad de Málaga, la persona de contacto es D. José Jiménez (eduma@uma.es). Se ruega indicar en el asunto del mensaje “BECAS AUIP–Tesis Doctoral”

Para consultas en el marco de la Facultad de Agronomía (FAUBA) escribir a asistenciacooperacion@agro.uba.ar y a cooperar@agro.uba.ar

Para consultas relacionadas con la aplicación informática de solicitud de las becas, la persona de contacto es D. Mario Pérez (adminweb@auip.org).

Para mayor información http://auip.org/es/actualidad-becas/1780-becas-auip135

Plazo de presentación: