Beca AUIP doctoral en la Universidad Estadual Paulista

La Universidad Estadual Paulista (UNESP) en colaboración con la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) otorgarán 2 (dos) becas de R$2200 (dos mil doscientos reales brasileños) mensuales para cursar estudios de doctorado en el marco del Programa de Apoyo a Estudiantes extranjeros de Doctorado (PAEDEx).

Las mismas están destinadas a profesores/as  e investigadores/as no brasileños/as vinculados/as  a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, que estén interesados/as en cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP durante el año académico 2020. Los cursos disponibles se encuentran listados en este enlace.

Requisitos de postulación

• Ser profesores/as o investigadores/as no brasileños/as vinculados/as a universidades de países iberoamericanos, preferentemente asociadas a la AUIP, y contar con el aval expreso de su institución. Este aval se tramita únicamente a través de la Dirección de Relaciones Internacionales FAUBA enviando toda la documentación requerida a asistenciacooperacion@agro.uba.ar y a cooperar@agro.uba.ar hasta el día viernes 21 de agosto del corriente.
  • Estar en posesión de un título de máster o equivalente. Con carácter excepcional, podrán ser admitidas solicitudes  de personas que solamente tengan un título de licenciado o equivalente, en un área de conocimiento afín al programa solicitado, siempre y cuando en su país ése sea el título que da acceso al doctorado.
  • Realizar el proceso completo de solicitud de beca y adjuntar la documentación requerida en el plazo estipulado en esta convocatoria.

Documentación requerida

1. Copia del pasaporte.

2. Copia del título o diploma de graduación (bachillerato, grado, licenciatura o equivalente).

3. Copia del título o diploma de máster.

4. Copia del certificado de calificaciones de la licenciatura.

5. Copia del certificado de calificaciones del máster.

6. Currículum vitae según modelo normalizado.

7. Documento que acredite la condición de docente o investigador/a en la universidad (designación, contrato de trabajo, certificado del/a jefe/a de departamento donde desarrolla la actividad, etc.).

8. Carta  de referencia  de la universidad  con la que esté vinculado  el solicitante, firmada por una  alta autoridad académica, preferentemente el Rector o un Vicerrector. Esto se tramita únicamente a través de la Dirección de RRII FAUBA como se especifica en la sección ‘Requisitos de postulación’.

9. Documento  escrito en lengua  portuguesa describiendo  las motivaciones e intereses  personales relacionados con el programa de doctorado que solicita. Deben destacarse los aspectos del currículum vitae que estén más relacionados con las temáticas desarrolladas en el programa de doctorado al cual se  aspira, así como también detallar los beneficios que aportaría a la institución con la que está vinculado.

En total serán nueve archivos. Estos deberán estar en formato .pdf y no exceder cada uno el tamaño de 2 MB.

Para realizar la solicitud es necesario registrarse como usuario a través de este enlace http://solicitudes.auip.org

Fecha límite para solicitar aval: 16-08-2019

Fecha límite de postulación ante AUIP: 12-09-2019

Consultas en UNESP: propg_especiais@unesp.br