Beca Fulbright – Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología para estancias de investigación en Estados Unidos

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología  y la Comisión Fulbright llaman a concurso para el otorgamiento de Becas para la realización estancias cortas de investigación en universidades de Estados Unidos.

El programa cuenta con 10 vacantes para investigadores/as con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina. Las estancias deberán tener una duración máxima de tres (3) meses, a realizarse entre junio de 2020 y junio de 2021.

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y un programa de salud de emergencias.

En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario/a.

Requisitos de postulación

1. Tener nacionalidad argentina y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.
  2. Ser graduado/a de carreras de no menos de cuatro años de duración.
  3. Acreditar desempeño como investigador/a en una universidad u otra institución académica y/o científica.
  4. Presentar un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del candidato.
  5. Acreditar buen dominio del idioma inglés equivalente a 550 puntos en la prueba TOEFL (en el punto B.5. del formulario on line están listadas todas las formas de acreditar su nivel de inglés).
  6. Presentar una carta de invitación de una universidad estadounidense en la que llevará a cabo la investigación.

II. DOCUMENTOS PARA SOLICITAR UNA BECA: ver el siguiente link

Proceso de inscripción

Todos/as los/las interesados/as deberán realizar la inscripción por internet en el siguiente enlace https://goo.gl/VvRfsM

La presentación de los documentos requeridos puede enviarse en formato digital mediante correo electrónico o bien en formato impreso a través de la oficina de Mesa de Entradas del Ministerio.

SOLICITUD DIGITALcada postulante debe enviar escaneados por correo electrónico los Documentos para solicitar una beca detallados en el punto II del Reglamento, incluidos el Formulario de solicitud 2020-2021 y el Proyecto de investigación 2020-2021.

El dossier debe enviarse a award+investigacion@fulbright.com.ar, con copia a meccyt.fulbright@gmail.com con el asunto:

APELLIDO, Nombre_ Investigación_ MECCYT-FLB 2020-2021

SOLICITUD IMPRESA: deberán presentar un juego original de los Documentos para solicitar una beca.

Más información: https://campusglobal.educacion.gob.ar/becas/ver/16

Consultas en Ministerio: consultas.dncibecas@gmail.com