Becas doctorales y posdoc en Suiza

Cada año la Confederación Suiza otorga becas de excelencia gubernamental para promover el intercambio internacional y la cooperación en investigación entre Suiza y más de 180 países. Los/as destinatarios/as son seleccionados/as por el organismo de adjudicación, la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS).

Las becas de excelencia del gobierno suizo están dirigidas a jóvenes investigadores/as del extranjero que han completado un título de maestría o doctorado y a artistas extranjeros/as con un título de licenciatura.

La beca de investigación está disponible para investigadores/as de posgrado en cualquier disciplina (que posean un título de maestría como mínimo) que planeen ir a Suiza para realizar investigaciones o estudios adicionales a nivel doctoral o postdoctoral.

Se otorgarán becas para investigación o estudio en todas las universidades cantonales suizas, universidades de ciencias aplicadas y los dos institutos federales de tecnología. Sólo se considerarán los/as candidatos/as nominados/as por un/a mentor/a académico/a en una de dichas instituciones de educación superior.

Criterios de selección
La FCS evalúa las solicitudes de becas de acuerdo con tres criterios:
a) Perfil del/a candidato/a
b) Calidad del proyecto de investigación o trabajo artístico
c) Sinergias y potencial para la futura cooperación en investigación

Seleccione su país de origen de acuerdo con su pasaporte: países A - L / países M – Z. El plazo de solicitud y los diferentes tipos de becas que se ofrecen varían según el país.

Selección
Las solicitudes están sujetas a una selección preliminar por parte de las autoridades nacionales pertinentes y/o la representación diplomática suiza. Las solicitudes preseleccionadas son evaluadas por la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (FCS), que toma la decisión final.

La FCS está compuesta por profesores/as de todas las universidades públicas suizas. Los premios de becas se deciden sobre la base de la excelencia académica y científica.

Premios / Becas
La FCS seleccionará a los becarios para el año académico 2020-21 para finales de mayo de 2020. Las becas para el año académico 2021-22 se anunciarán online desde agosto de 2020.

Para más información: https://www.sbfi.admin.ch/sbfi/en/home/education/scholarships-and-grants/swiss-government-excellence-scholarships.html

Plazo de presentación:
15/11/2019