Difusión beca de grado / Seminario para estudiantes universitarios en EE.UU.

Seminario para Estudiantes Universitarios en EE.UU. (Study of the U.S. Institute for Student Leaders)

Se lanza la difusión de becas para un programa corto (5/6 semanas) que se desarrollará en el Institute for Training and Development, Amherst, Massachusetts entre enero y febrero de 2020. Los estudiantes seleccionados compartirán el seminario con estudiantes de otros países del cono sur.

Objetivo

Brindar a jóvenes estudiantes la oportunidad de participar en un seminario intensivo para perfeccionar las capacidades de liderazgo de los participantes y desarrolla el espíritu emprendedor para impulsar el desarrollo social. Los seleccionados compartirán el seminario con jóvenes de Chile, Uruguay y Brasil.

Cuatro/cinco semanas desde el 11 de enero al 15 de febrero de 2020.

Requisitos

Ser estudiante de segundo o tercer año de alguna de las carreras de la Facultad de Agronomía UBA.

Muy buen promedio académico.

Excelente nivel de idioma inglés; Se podrá acreditar con cualquier examen rendido (TOEFL, First Certificate, etc), una carta del lugar donde haya estudiado o un certificado de haber trabajado o realizado algún curso en un país de habla inglesa.

Acreditar capacidad de liderazgo, compromiso social y espíritu emprendedor.

Tener hasta 24 años de edad al cierre de la convocatoria). No podrán presentarse estudiantes que superen esta edad.

Comprometerse a volver al país luego de terminado el seminario.

Haber realizado pocas o ninguna estadía en el exterior.

Adjuntar una carta en español de recomendación de un profesor de la universidad que hable de sus aptitudes como estudiante y de los aspectos más destacados de su personalidad y actividades (firmada). No hay formato de carta de recomendación pre establecido.

Costo total del seminario.

Viaje de ida y vuelta desde el lugar de residencia en el país de origen hasta el sitio donde se realizará el seminario.

Gastos para libros, envíos y eventuales.

Alojamiento compartido en campus universitario.

Comidas.

Cobertura de salud para emergencias.

Plazo para presentar solicitudes: 20 de septiembre del 2019

Entrevistas: A confirmar

Anuncio de preseleccionados: A confirmar

Forma de envío

Enviar a: award+SUS@fulbright.com.ar, la siguiente documentación (con los siguientes nombres de archivo):

Solicitud completa en inglés (Nombre del archivo: Apellido, Nombre SOLICITUD)

Una carta de recomendación en español (Nombre del archivo: Apellido, Nombre CARTA).

Certificado o carta que acredite su nivel de inglés(Nombre del archivo: Apellido, Nombre INGLES).

El asunto del mail debe ser: Apellido Nombre, Seminario en los Estados Unidos. (Ejemplo: PEREZ Juan, Seminario en los Estados Unidos)

Para más información escribir a: intercam@agro.uba.ar

Departamento de Intercambio Internacional de Alumnos

Dirección de Relaciones Internacionales