Invitación profesores de Italia 2020

Se difunde la Convocatoria del Centro Ítalo-Agentino de Altos Estudios (CIAAE) de la UBA para profesores/as italianos/as invitados/as para el dictado de seminarios de posgrado durante el año 2020.

Lineamientos generales

La propuesta deberá ser presentada por UN GRUPO CONFORMADO POR AL MENOS 2 (DOS) UNIDADES ACADÉMICAS.

Las áreas en las que se articulará la convocatoria son los siguientes 5 ejes estratégicos:

1. Energía, ambiente y nuevas tecnologías;

2. Salud y biotecnología;

3. Lengua y humanidades;

4. Economía, producción y agroindustria;

5. Diseño y ciudad.

OBJETIVOS DE LA VISITA: dictado de cursos de grado, posgrado y conferencias en la UBA

PLAZO DE ESTANCIA DEL/A PROFESOR/A DE ITALIA: dos semanas hábiles

FECHAS DE ESTANCIA EN BUENOS AIRES: entre marzo y diciembre de 2020

PROCEDIMIENTO DE PRESENTACIÓN

a. El grupo de trabajo conformado por las facultades (mínimo dos) debe presentar:

* La propuesta completa del seminario a dictar;

* Formulario que se adjunta. El aval (punto nº 5 será tramitado por la Dirección de Relaciones Internacionales);

* Carta o email acuerdo de los/as profesores/as italianos/as invitados/as;

* CV del los/as profesores/as invitados/as;

* CV del/a profesor/a anfitrión/a de UBA.

IMPORTANTE: para el dictado del seminario se seleccionarán dos profesores/as italianos/as y dos profesores/as de UBA, asegurando un enforque disciplinario.

b. Toda la documentación será enviada al siguiente correo: internac@agro.uba.ar indicando en el cuerpo del mensaje: Convocatoria profesor/a invitado/a Italia.

PLAZO DE PRESENTACIÓN VÍA MAIL ante la Dirección de Relacionales Internacionales FAUBA: 8 DE NOVIEMBRE DE 2019.

SELECCIÓN FINAL: se realizará por el Consejo Académico conformado por representantes de las Facultades y del CIAAE, Secretaría de Relaciones Internacionales UBA y la Embajada de Italia.

Por consultas: internac@agro.uba.ar

Plazo de presentación: