Visiting Researchers Program Universidad de Ottawa

Se encuentra abierta la inscripción para el ‘Programa destinado a Investigadores/as Visitantes Extranjeros/as de la Universidad de Ottawa’. La duración de la beca del programa es de dos semanas hasta el 31 de marzo de 2021. Los beneficios cubren el costo del pasaje aéreo de retorno en clase económica, los traslados terrestres, el alojamiento y un per diem durante el período de estadía del/a investigador/a en Ottawa.

Elegibilidad
Para poder postularse, un/a solicitante de la Universidad de Ottawa de Canadá debe invitar a un/a investigador/a de una institución académica de Argentina, Australia, Brasil, India, Sudáfrica o Corea del Sur.

Modalidades
Las visitas deben realizarse antes del 31 de marzo de 2021, preferentemente durante los términos académicos de otoño o invierno para maximizar el impacto de la visita y permitir la capacitación de estudiantes graduados/as así como aprovechar la disponibilidad de los/as investigadores/as de la Universidad de Ottawa.

La estadía no se puede dividir en dos visitas. Se espera que los/as investigadores/as visitantes desempeñen un papel intelectual importante en la comunidad investigadora para fortalecer las actividades de educación y/o desarrollar nuevas áreas de investigación. Se recomienda encarecidamente a los/as investigadores/as locales y visitantes que aprovechen la oportunidad para trabajar en publicaciones conjuntas y desarrollar solicitudes de subvenciones para el avance de esta asociación.
El/la investigador/a local debe proporcionar al investigador visitante una oficina equipada con una computadora y conexión a Internet, acceso a la biblioteca principal, así como útiles de oficina. El/la investigador/a local también es responsable de preparar una carta de invitación y de dirigir al/a investigador/a visitante a la Embajada o Consulado de Canadá en su país para obtener información sobre los requisitos de visa.
Dentro del mes siguiente de finalizada la visita, se requiere que el/la investigador/a local, en colaboración con el/la investigador/a visitante, presente informes financieros y narrativos al OIR, describiendo las actividades y los resultados de la visita y su impacto en las actividades de enseñanza e investigación.

Beneficios
El VPR ha presupuestado CAD$100.000.- para esta ronda. El presupuesto máximo para cada uno/a es de CAD$ 3.500.-
La beca cubre el costo del pasaje aéreo de retorno en clase económica, los traslados terrestres, el alojamiento y un per diem durante el período de estadía del/a investigador/a en Ottawa.
Bajo ninguna circunstancia el/la investigador/a visitante puede recibir un honorario durante su estadía. El monto de la beca no puede utilizarse para comprar software o cualquier otro tipo de equipo. Tampoco puede utilizarse ese fondo para viajar a conferencias fuera de la ciudad de Ottawa ni para organizar eventos. Por otro lado, todo gasto efectuado para ingresar efectivamente a Canadá, como por ejemplo, permisos de trabajo, visas u otros, no son reembolsables por la Universidad de Ottawa ni quedan cubiertos por la beca. Tampoco serán costeados por la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
IMPORTANTE: la presente es una convocatoria a una beca externa. Ni la Secretaría de Relaciones Internacionales de la UBA ni la Dirección de Relaciones Internacionales de la Facultad de Agronomía de la UBA afrontarán ningún tipo de gasto que implique erogación presupuestaria de esta Universidad/Facultad.

Procedimiento para aplicar
La solicitud debe ser presentada por el/la investigador/a de la facultad de la Universidad de Ottawa que está invitando al/a investigador/a.
El paquete de solicitud completo incluye los siguientes documentos:

• El formulario de solicitud (PDF) de VRP y los documentos respaldatorios deben contener:
  1. una descripción detallada de los intereses del/a investigador/a visitante, la participación en proyectos de investigación y/o redes;
  2. una descripción detallada y un cronograma de las actividades planificadas;
  3. un presupuesto, junto con notas explicativas y justificaciones adecuadas.
  •  Una carta de la Decana o Vicedecana de la FAUBA, en la que se esboza la justificación para invitar al/a investigador/a visitante y el impacto previsto en las actividades de investigación de la unidad y en la formación de los/as estudiantes. Esto será tramitado únicamente por el Dpto. de Cooperación y Relaciones Bilaterales de la FAUBA una vez que el/la interesado/a hubiera enviado toda la documentación a cooperar@agro.uba.ar y a asistenciacooperacion@agro.uba.ar
  • Currículum vitae del/a solicitante y del/a investigador/a visitante.
  • Se debe completar y enviar firmado el formulario RE a través de eAwards

El formulario de solicitud VRP puede ser descargado desde la página web OIR. El formulario y los adjuntos (incluidos el formulario RE firmado) deben remitirse en un único archivo PDF con el nombre del programa y los apellidos del/a candidato/a y del/a visitante (p. ej. VRP_2019_NAMEapplicant_NAMEvisitor). La documentación de la solicitud se debe presentar por correo electrónico a andrew.grosvenor@uottawa.ca con copia a cooperar@agro.uba.ar y a asistenciacooperacion@agro.uba.ar

Plazo para solicitar aval de Decana FAUBA: 02-12-2019
Plazo de presentación de las solicitudes: 6-12-2019