Beca de grado / SUMMER SCHOOL ON BRAZILIAN STUDIES 2020

SUMMER SCHOOL ON BRAZILIAN STUDIES 2020 – UNIVERSIDAD FEDERAL DE MINAS GERAIS (UFMG) Convocatoria para Beca de Formación en Estudios Brasileños

Cierre: 10/12/2019

“Summer School on Brazilian Studies” (Escuela de verano sobre estudios brasileños) es un programa de la Universidad Federal de Minas Gerais, con el objetivo de alentar a jóvenes de todo el mundo a ir a Brasil y comprender aspectos claves de su país, abordando distintas perspectivas.

La beca tendrá una duración de dos semanas durante el mes de Julio y se llevará a cabo en el Campus Principal de la UFMG en Belo Horizonte, la ciudad capital del estado federal de Brasil, Minas Gerais.
El plan de estudios estará centrado en política brasileña, historia, relaciones exteriores, geografía, derecho, economía, arte y cultura.
La carga horaria será de 60 horas en total, 3 horas por día por la mañana (9:00-12:00), de lunes a jueves. Por las tardes, habrá clases de portugués para extranjeros. Los viernes, los participantes serán llevados a excursiones a lugares de interés histórico y relevancia artística.

1) REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN

Se otorgará una beca completa (1) y una beca parcial (1) para estudiantes de grado. Cada Facultad podrá presentar un único candidato. Los requisitos a cumplir son los siguientes:

- Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires.
- Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso.  Agro: 6,75; LCA: 7,56; LEAA: 6,45 y LGA: 7,55.
- Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
- Tener dominio del idioma inglés (el dictado de la clases es en inglés).

2) BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS SELECCIONADAS

Se contará con los siguientes beneficios provistos por la Universidad Federal de Minas Gerais:
- Para la beca completa: eximición de tasa de inscripción al curso.
- Para la beca parcial: abonará sólo la mitad de la tasa de inscripción al curso (USD 500).
- Tres comidas diarias servidas en los restaurantes del campus los días de cursada.
- Vivienda (en la Residencia Universitaria de UFMG).
- Visitas culturales organizadas por UFMG.

MPORTANTE: SE DEBERÁ OBLIGATORIAMENTE CUBRIR EL SEGURO MÉDICO Y DE REPATRIACIÓN ADECUADO PARA SU ESTADÍA EN BRASIL, LOS GASTOS PARA LA EXPEDICIÓN DE VISA (SI CORRESPONDE), VUELOS Y DEMÁS EROGACIONES PERSONALES NO CUBIERTAS POR EL FINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD.

3) CÓMO POSTULAR

Se deberá enviar todo via email a: intercam@agro.uba.ar indicando en el asunto el nombre
1. Currículum Vitae.
2. Analítico.
3. Certificado de alumno regular.
4. Certificado de conocimiento de idioma inglés (de acuerdo a lo establecido en el punto 1).
5. Carta de motivación para aplicar al curso.
6. Carta de recomendación.
7. Nota de elevación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica. Dicha nota será expedida por la ORI de la Facultad al momento de elevar la postulación a esta Secretaría de Relaciones Internacionales.

IMPORTANTE: LOS ESTUDIANTES SELECCIONADOS SERÁN INFORMADOS ACERCA DE LAS CONDICIONES MIGRATORIAS.

4) SELECCIÓN

Habrá dos etapas de selección:
- La primera etapa será una preselección en la Facultad de Agronomía bajo el criterio de mérito académico.
- La segunda etapa será una selección final por las Facultades a través de un Comité Ad-Hoc conformado por representantes de las áreas de Relaciones Internacionales de las distintas Unidades Académicas participantes. La misma se realizará en la Secretaría de Relaciones Internacionales.

Para mas información escribir a: intercam@agro.uba.ar

Plazo de presentación:
10/12/2019