Becas Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III 2020

El objeto de la convocatoria es la concesión de un máximo de 12 ayudas destinadas a sufragar el importe de la matrícula de los estudios de Máster que se dirigen a titulados universitarios no españoles de universidades latinoamericanas asociadas a la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP).

Plazo de solicitud: desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 (ambos incluidos).

Nº de Plazas convocadas: 12.

Cuantía de las Becas:

El importe de la matrícula de los créditos ECTS de las asignaturas que el estudiante matricula por primera vez, con un máximo de 60 ECTS. La ayuda no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. En el caso de másteres de 90 o 120 créditos ECTS, la ayuda de la matrícula también incluye los créditos que el estudiante matricule por primera vez en el segundo curso, con la limitación de 30 o 60 créditos como máximo, respectivamente.

Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €.

Dirigido a: titulados universitarios no españoles egresados de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP.

Presentación y requisitos de las solicitudes

Presentación. La solicitud y la documentación exigida, se presentará a través del formulario electrónico que se encuentra en la siguiente dirección: https://www.uc3m.es/postgrado/ayudas/principales/2020 El plazo de presentación de solicitudes será desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 31 de marzo de 2020 (ambos incluidos).

Documentación. Deberá acompañarse de la siguiente documentación:

a) Carta de motivación para solicitar la ayuda, que podrá incluir documentación acreditada sobre la situación económica y personal del candidato cumplimentado y firmado por el alumno (impreso específico).

b) Carta de presentación firmada por una autoridad de la universidad correspondiente, o cualquier otro documento que acredite su vinculación con una institución asociada a la AUIP (Ver listado de instituciones asociadas).

c) Si procede: ayudas y becas obtenidas en estudios cursados anteriormente, con indicación del organismo o entidad financiadora, nivel de estudios a la que se destinan e importe.

Presentada la documentación, los órganos colegiados que se constituyen para la selección de solicitudes de ayudas, podrán solicitar otros documentos complementarios que consideren necesarios para mejor conocimiento de las circunstancias peculiares de cada caso.

Plazo de presentación:
31/03/2020