Becas de movilidad académica para docentes entre Francia y Latinoamérica

Los ministerios franceses de Educación Superior, Investigación e Innovación (MESRI) y de Europa y Asuntos Exteriores (MEAE) en cooperación con la Fundación de la Casa de las Ciencias del Hombre (FMSH) abren la convocatoria del Programa Regional Francia-América latina-Caribe (PREFALC) 2020.

El programa cofinancia pasantías cortas e intercambios de profesores entre universidades francesas, latinoamericanas y/o caribeñas para el desarrollo de cursos en el marco de los programas de maestrías de las siguientes áreas: Agronomía y Medio Ambiente, Física y Química, Humanidades y Sociales, Humanidades digitales, Medicina, Biología humana, Matemáticas, Ciencias de la Tierra y del Universo, Ciencias de Información y Comunicación, Ingeniería.

El PREFALC cofinanciará hasta €25.000 y no más del 40% del proyecto. El aporte será destinado para la cobertura de:

• Boletos de avión equivalente a la tarifa más económica para los siguientes vuelos:
    •  Francia hacia América latina/Caribe
    • América latina/Caribe hacia Francia;
    • América latina/Caribe  hacia América latina/Caribe
  • Gastos de estadía de 50 euros por día por persona, para comida, gastos de visa y transporte local. Los gastos referidos a alojamiento y otros conceptos no son cubiertos por PREFALC y deberá especificarse su cofinanciamiento.

NOTA: La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires no afrontará ningún gasto incurrido antes, durante y después de la aplicación a esta beca. A su vez, las retenciones y/o impuestos que puedan surgir antes, durante y después de la movilidad correrán por cuenta de los/as docentes e investigadores/as seleccionados/as. La Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires no tiene competencia para resolver la adquisición de moneda extranjera, quedando esto bajo la responsabilidad de cada beneficiario/a.

Requisitos

La candidatura digital deberá realizarla la oficina de Relaciones Internacionales de la institución francesa a través de la plataforma de PREFALC (http://projets.msh-paris.fr). La coordinación general del proyecto y la definición de los responsables académicos y administrativos estará a cargo de la parte francesa.

La postulación deberá contar con los siguientes documentos:

• Carta de compromiso firmada por el Rector de la universidad francesa
  • Convenio de  cooperación  firmado  por  las  universidades y/o instituciones  asociadas al proyecto o justificativo de convenio específico.
  • Formulario de candidatura
  • Presupuesto del proyecto

Para consultas: fadili@msh-paris.fr

Para consultas en FAUBA: asistenciacooperacion@fauba.agro.uba.ar y cooperar@agro.uba.ar