Becas de excelencia de la Confederación Suiza para investigadores/as en el marco de doctorados

La Confederación Suiza, a través de la Comisión federal de becas para estudiantes extranjeros (ESKAS / CFBS), concede diferentes tipos de becas de postgrado para investigadores/as extranjeros/as de todas las disciplinas.

Se ofrecen becas de investigación universitaria para estancias de investigación, doctorados o postdoctorados en universidades suizas, escuelas politécnicas federales y universidades de ciencias aplicadas (no hay becas para los estudios de grado y máster). Solo se considerarán los/as candidatos/as nominados/as por un/a mentor/a académico/a en una de las instituciones de educación superior mencionadas.

Becas de investigación de doctorandos/as

Línea de becas para la realización de estancias de investigación en el marco de estudios de doctorado a realizarse a tiempo completo en Suiza.

Duración de la estadía: de 6 (seis) a 12 (doce) meses. Se dará prioridad a aquellas estancias mayores a los 9 (nueve) meses.

Estipendio:

• 1920 Francos suizos (los mismos no contemplan asignaciones familiares ni subsidios para conferencias),
  • seguro médico obligatorio
  • pago adicional en concepto de  vivienda por 300 Francos Suizos
  • tarjeta de transporte público
  • ticket aéreo de retorno al país de origen
  • cobertura en eventos destinados a becarios/as del gobierno suizo.

Requisitos:

• Máster o título universitario equivalente obtenido antes del 31 de julio de 2022 debidamente apostillado por La Haya.
  • Fecha de nacimiento posterior al 31 de diciembre de 1986.
  • No haber realizado estancias en Suiza en el último año previo al inicio de la beca.
  • Permiso de residencia.
  • Carta de invitación académica en la que se incluya un breve CV del/a postulante y el compromiso del/a anfitrión/a en la supervisión y apoyo a la investigación.
  • Propuesta de investigación y sus plazos definidos en el marco de la estadía.
  • Dominio de las habilidades idiomáticas requeridas para el normal desarrollo de la estancia y trabajo.

Documentación:

• El dossier de postulación se solicitará por correo electrónico a la Embajada de Suiza en Argentina (buenosaires@eda.admin.ch).
  • Deberán enviarse dos juegos, original y copia. En el caso de juego original se incluirán los documentos con firma, las cartas de recomendación, y las traducciones al inglés en caso de que corresponda. Los documentos deberán presentarse en el orden establecido a continuación:
  • Formulario de solicitud de FCS (Federal Commission for Scholarships
  • for Foreign Students), impreso, firmado y con foto.
  • CV completo con lista de publicaciones académicas, premios, etc.
  • Carta de motivación (máximo 2 páginas).
  • Propuesta de investigación completa (máximo 5 páginas, firmada), utilizando exclusivamente el formulario de propuesta de investigación de FCS.
  • Copia de la carta de un/a profesor/a académico/a anfitrión/a (incluyendo su breve CV) en la universidad suiza elegida y confirmando por qué está dispuesto a supervisar y apoyar la investigación.
  • Breve CV del/a mentor/a académico/a de la institución de origen.
  • Dos cartas de recomendación confidenciales, de dos profesores/as diferentes según el formulario de referencia FCS. Se incluirán los originales en el primer juego mas no para las copias.
  • Fotocopias de certificados y calificaciones obtenidos hasta el momento de postulación, comenzando con las más reciente. En caso de no estar en idioma inglés, francés, italiano o alemán, deberán adjuntarse las traducciones oficiales.
  • Certificado médico firmado según el formulario de certificado de salud de FCS).
  • Dos copias del pasaporte del/a solicitante (página principal con datos personales). En caso de estar residiendo en Suiza al momento de la postulación, se deberá incluir la una copia del permiso de residencia.

Domicilio para el envío de la documentación

Embajada de Suiza en Argentina

Avenida Santa Fe 846. 12° piso
C1059ABP Buenos Aires, Argentina

Teléfono +54 11 4311 6491

Más información

Consultas en FAUBA: asistenciacooperacion@agro.uba.ar y cooperar@agro.uba.ar

Fecha de cierre: 12-11-2021

Importante: la FAUBA y la UBA sólo realizan la difusión de la presente convocatoria y no se hacen responsables por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

Plazo de presentación:
12/11/2021