Becas de excelencia para alumnado internacional de la Universidad de León. Programa de Doctorado. Curso 2021/22

Convocatoria de becas de excelencia para alumnado internacional de la Universidad de León. Programa de Doctorado. Curso 2021/22

Se encuentra abierta la convocatoria al programa de becas de excelencia para alumnado internacional TalentUnileon dirigido a estudiantes internacionales que deseen comenzar sus estudios de doctorado en la Universidad de León. Dentro de esta convocatoria y dentro del marco del Convenio de Colaboración entre la Universidad de León y Santander Universidades España del Banco Santander S.A., este programa recoge 3 becas que contarán con una financiación adicional aportada por Santander Universidades y tendrán la consideración de becas TalentUnileon- Santander Universidades

Se concederán 10 (diez) becas para estudiantes extranjeros/as que comiencen sus estudios de doctorado en la Universidad de León. Las becas cubren:

• Matrícula correspondiente al primer curso de doctorado.
  • Ayuda para cubrir un seguro de salud gestionado por el/la beneficiario/a.
  • 1800 euros destinados a la cobertura del traslado internacional.

Elegibilidad

• Tener residencia fuera de España durante los últimos 15 meses.
  • Haber obtenido una nota media de al menos 8 puntos sobre una escala de 10 puntos en los estudios por los que accede al doctorado.
  • Tener acreditado un nivel de español de B1 de acuerdo al marco común europeo de las lenguas (los/as estudiantes originarios de países cuya lengua materna sea el español no deben acreditar este mérito).
  • Preinscribirse y ser aceptado/a en un programa de doctorado de la Universidad de León. La preinscripción se ha de realizar a través de: https://preinscripcion.unileon.es/intro

El importe de la beca será ingresado una vez se acredite el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

• Matricularse en un programa de doctorado en la Universidad de León. Se requiere entregar una copia del resguardo en la Oficina de Relaciones Internacionales.
  • Acreditación de disponer de un seguro de salud con las coberturas sanitarias exigidas por la legislación europea. Entregar justificante en la Oficina de Relaciones Internacionales.

Presentación de solicitudes

Siguiendo las indicaciones en la presente convocatoria y dentro del plazo establecido, las solicitudes se realizarán completando el formulario a través del enlace https://forms.gle/xWSW1u4LrUk5HTZv6.

En el formulario se ha de adjuntar la siguiente documentación:

● Copia del D.N.I., N.I.E. o Pasaporte.

● Copia del título de los estudios por los que accede al doctorado. Traducción, si el documento no está en español.

● Copia del certificado académico oficial en el que consten las calificaciones y la nota media del expediente académico en base 10. Traducción, si el documento no está en español.

● En el caso de alumnos/as cuya lengua materna no sea el español, certificado oficial que acredite nivel B1 o superior de español.

● Documento que acredite que se ha realizado la preinscripción y aceptación en un programa de doctorado de la Universidad de León.

● Cartas de recomendación si las tuviese.

● Documentos acreditativos de los méritos señalados en el formulario.

Más información y oferta de doctorados

Consultas ante Fauba: asistenciacooperacion@agro.uba.ar y cooperar@agro.uba.ar

Fecha de cierre: 31-10-2021

mportante: la FAUBA y la UBA sólo realizan la difusión de la presente convocatoria y no se hacen responsables por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

Plazo de presentación:
31/10/2021