Becas IAESTE

IAESTE es una organización internacional no gubernamental, independiente y apolítica que promueve el intercambio de estudiantes. Incluye a más de 80 países en todos continentes y ofrece a estudiantes de grado prácticas profesionales en múltiples países para que puedan complementar su formación académica. Dicha formación consiste en la realización de una actividad en una empresa, institución o dependencia gubernamental o universidad que brinde la vacante. El objetivo de estas prácticas es brindarle a estudiantes habilidades propias del mundo del trabajo en el ámbito de su futura profesión, y por dicho motivo no es una actividad académica

A través del Programa IAESTE se otorgan ayudas económicas a estudiantes para la realización de prácticas profesionales de 2 a 12 meses de duración, en alguno de los países miembros del Programa. El período de inscripción a los intercambios de 2022 comienza el 22 de noviembre y finaliza el 3 de diciembre de 2021.

Para inscribirse deberán ingresar al siguiente link que se habilitará apenas se abra la inscripción el día 22: https://www.argentina.gob.ar/ciencia/iaeste-argentina

Importante: La Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

BENEFICIARIOS

Estudiantes de grado de la Facultad de Agronomía de la UBA de alguna de las siguientes carreras: Agronomía y Ciencias Ambientales.

BENEFICIOS

El empleador (universidades, institutos de investigación y desarrollo, empresas) otorga una asignación estímulo que cubrirá los gastos de manutención durante el período de práctica (alojamiento, comidas y viáticos). Los estudiantes participantes deberán cubrir los costos de pasajes y seguro médico.

(La duración es variable, depende de la empresa o la institución que ofrezca la plaza, oscilando entre un mínimo de 2 y un máximo de 12 meses)

• Ser estudiante de grado de Agronomía y/o Ciencias Ambientales.

• Tener aprobado más de un 50% de la carrera (tienen prioridad los/as alumnos/as que tienen un promedio de más de 7,00 puntos).

• Preferentemente tener conocimiento de inglés.

• Tener hasta 30 años de edad.

DOCUMENTACIÓN

·         Certificado de alumno/a regular original expedido por la facultad correspondiente.

·         Certificado analítico o de materias aprobadas original actualizado (incluyendo aplazos).

·         Certificado/s de idioma/s actualizado y expedido por una institución educativa reconocida oficialmente para tal fin.

·         Copia de pasaporte vigente, sin excepción.

·         Ficha de registro. (SE ADJUNTA)

·         Presentar C.V. actualizado en español.

Consultas: intercam@agro.uba.ar / relinter@agro.uba.ar

Departamento de Intercambio Internacional de Alumnos