3rd International Charette in Landscape Architecture HS Osnabrück 2022

Se abre la convocatoria de grado: 3rd International Charette in Landscape Architecture HS Osnabrück 202

Segunda Edición

La Dirección de Relaciones Internacionales convoca a estudiantes de la carrera de Planificación y Diseño del Paisaje de la FAUBA a participar del Taller internacional en Arquitectura del Paisaje en HS Osnabrück y visita de estudio a TU Berlín, durante los días: 15 al 28 de julio de 2022. El taller y la visita se realizarán completamente en idioma inglés.

El taller reunirá estudiantes y profesores de programas de Arquitectura del Paisaje y Planificación Urbana de Universidades de Italia, Sudáfrica, Turquía, USA, Francia, Japón, Alemania y Argentina. A lo largo del taller, los participantes elaborarán propuestas de planificación y diseño para un área norte de la ciudad de Lengerich, Alemania considerando aspectos de desarrollo urbano, industria, historia, paisaje, así como sociales y de conservación.

Los/as estudiantes viajarán con el profesor Damián Pérez, de la Facultad de Agronomía, quién estará a cargo de la organización y coordinación del grupo.

Se otorgarán certificados de participación.

1- Financiamiento:

Se otorgarán 5 becas parciales financiadas por la DAAD que cubrirán una parte de los viáticos. Los/as seleccionados/as recibirán €950 que deberán destinarse para la compra del pasaje y otro monto inferior para manutención y alojamiento. Además se contará con el apoyo de la HS Osnabrück que cubrirá traslados internos y materiales para el taller.

2- Requisitos:

· Ser alumno/a regular del cuarto año en adelante de la carrera de Planificación y Diseño del paisaje de la FAUBA.

· Tener conocimiento avanzado de inglés (las clases, visitas y discusiones serán en ese idioma).

3- Inscripción:

La postulación incluye el envío de la siguiente documentación al mail relinter@agro.uba.ar

La convocatoria cierra el día 2 de mayo de 2022

a) Currículum Vitae

b) Certificado de materias aprobadas emitido por sistema SIU.

c) Certificación de idiomas. En caso de no poseer deberá presentar una nota indicando el nivel adquirido.

d) Breve carta explicando los motivos por los que desea participar del curso

La evaluación de los/as candidatos/as incluirá una entrevista los días 3 y 5 de mayo. La intención de la misma será valorar el perfil de los estudiantes, sus antecedentes, su desenvolvimiento en idioma inglés y el interés por la temática.

Relaciones Internacionales

Facultad de Agronomía Universidad de Buenos Aires