CONVOCATORIA INTERNACIONAL Grado y Posgrado - SHANGHAI INTERNATIONAL STUDIES UNIVERSITY (SISU) 2022

SE LANZA LA CONVOCATORIA DEL PROGRAMA  DE ESCUELA DE VERANO DE SHANGHAI 2022 - Programa de Formación Virtual en idioma chino para países hispanoparlantes.

CURSOS CORTOS DE FORMACIÓN – 1 PLAZA – CIERRA 6 de junio de 2022
Tendrá lugar del 11 de julio al 19 de agosto de 2022, con una duración de seis semanas.
 
Shanghai Summer School, abreviada como 3S, es un programa de becas otorgado por el Gobierno Municipal de Shanghai, con el objetivo de alentar a más jóvenes extranjeros a ir a China, a aprender el idioma y experimentar la cultura. Encargado por la Comisión de Educación Municipal de Shanghai, la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU) ha recibido con éxito desde el año 2010 uno de los programas 3S que recluta a estudiantes destacados de los países hispanohablantes. Para enfrentar a los efectos de la pandemia global de COVID-19, "Shanghai Summer School" del año 2022 se llevará a cabo en línea.

Propuestas de cursos y actividades de experiencia cultural:
· Cursos en línea de chino: lecciones integrales de chino (de vocabulario, gramática, lectura, oral, etc.); 18-20 horas lectivas a la semana; Horario: de lunes a viernes, 19:00-20:30 y 20:45-22:15 (en el horario de Beijing). Los cursos están estructurados en varios niveles. Los estudiantes pueden realizar una prueba de nivel antes del inicio del curso para elegir el más adecuado.
· Actividades ricas de experiencia cultural en línea: incluyen cursos adicionales de experiencia cultural de Opera de Beijing, Caligrafía Tradicional China, Corte Artístico de Papel, etc.;
Conferencias sobre Comparación entre chino y español, Historia y cultura de China, El desarrollo económico de China y la apertura económica china hacia el exterior, etc.; La serie de actividades "Viajes en línea por Shanghai"; Actividades extracurriculares con los alumnos chinos. (El contenido de la enseñanza y las actividades se ajustarán cuando sea necesario).
 
1) REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN
Para la Universidad de Buenos Aires se otorgarán dos plazas, una (1) para estudiantes de grado y una (1) para estudiantes de posgrado. Podrán participar estudiantes de todas las carreras de la UBA.

Los requisitos a cumplir son los siguientes:
- Ser mayor de 16 y menor de 40 años de edad.
- Gozar de buena salud.
- Mantener regularidad como estudiante de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.
- Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso.
- Para el caso de estudiantes de grado, será requisito tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso.
- Para el caso de estudiantes de posgrado, es requisito tener matrícula como estudiantes regulares de maestría, doctorado o especialización en alguna Unidad Académica de la UBA y haber cubierto como mínimo el 30% de los créditos de su posgrado o especialidad al momento de presentar la solicitud (lo cual debe quedar acreditado mediante constancia).
- Tener dominio del idioma inglés (el dictado de las clases es en chino).

2) BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS SELECCIONADAS
Se contará con los siguientes beneficios provistos por SISU:
- Eximición de tasa de inscripción.
- Eximición de costos de matrícula.
- Materiales de estudio.
- Experiencias culturales en línea organizadas por SISU.
 
3) CÓMO POSTULAR
Se deberá enviar toda la documentación que se detalla a: intercam@agro.uba.ar
1. Currículum Vitae (en español e inglés).
2. Analítico con sello oficial y copia de título de grado.
3. Copia del pasaporte (página con foto).
4. 1 foto digital reciente.
5. Certificado de alumno regular.
6. Certificado de conocimiento de idioma inglés (de acuerdo a lo establecido en el punto 1).
7. Carta de motivación para aplicar al curso (en español).
8. Nota de elevación por parte de la Oficina de Relaciones Internacionales de la FAUBA.
 
4) SELECCIÓN
Habrá tres etapas de selección:
- La primera etapa será una preselección en la Facultad bajo el criterio de mérito académico.
- La segunda etapa será una nominación final de personas preseleccionadas por las Facultades a través de un Comité Ad-Hoc conformado por representantes de las áreas de relaciones internacionales de las distintas Unidades Académicas participantes.
- La selección final será llevada a cabo por SISU en base a las personas nominadas por la UBA.

 
Departamento de Intercambio Internacional de Alumnos
Dirección de Relaciones Internacionales

Plazo de presentación: 
06/06/2022