Beca de grado - Programa Escala

Se abre la siguiente convocatoria que agrupa las condiciones y beneficios de las plazas negociadas en el marco del programa Escala Estudiantes de Grado de AUGM.

Las mismas ofrecen a los/as estudiantes de la Universidad de Buenos Aires que estén cursando una carrera de grado y tengan aprobadas como mínimo el 40% de las materias de su programa de estudios, la posibilidad de realizar una movilidad académica durante el segundo cuatrimestre de 2023 en universidades de Bolivia Brasil, Chile y Uruguay

Vence el 21/4/2023 - 12 PLAZAS para movilidades en el 2º semestre de 2023

A- FINANCIAMIENTO
• La Universidad de Buenos Aires otorgará montos fijos en concepto de ayuda económica para los pasajes de ida y vuelta según la región donde se encuentre la Universidad de destino.
• La Universidad de destino financiará, durante todo el período de la estadía, el alojamiento y alimentación de los/as estudiantes que reciba.

Región 1 (UdelaR / Chile/ UNI) $ 96.000

Región 2 (UFSC / UFRGS/ UFPR/UFSM / UNA) $ 182.400

Región 3 (UFRJ / UNICAMP / UNESP) $ 216.000

Región 4 (UFMG / UnB / UFG / UMSA / UMSS / USFXCH) $259.200

B- DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
• Formulario de postulación completo, firmado (ver adjunto)
• Carta de motivación (se recomienda a los/as postulantes plasmar en la carta todos los objetivos que se buscan alcanzar ya que será evaluada en la selección final)
• Certificado analítico de materias aprobadas al momento de la postulación
• Currículum Vitae completo, incluyendo nº de CUIL/CUIT
• Compromiso del estudiante firmado (ver adjunto)
• Documentación que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión cuando corresponda
• Certificado de Alumno/a Regular de la FAUBA
• Documentación que acredite manejo de idioma exigido por la universidad de destino (cuando corresponda)
• Otras documentaciones que puedan ser exigidas por la Universidad de origen

Importante: los documentos detallados en el punto anterior deben presentarse en archivos separados indicando el tipo de documento (Ej. CV, Formulario, Compromiso) en el nombre asignado al archivo.

C. POSTULACIÓN
• La Facultad de Agronomía UBA podrá presentar 1 (uno) candidato por plaza ofrecida. Ej.: Si la Universidad de la República ofrece 2 plazas, cada Facultad podrá enviar 2 candidaturas como máximo para dicha universidad.
• Cada candidato/a podrá presentarse como máximo a dos plazas, debiendo ser completada una nueva postulación junto con toda la documentación correspondiente adjunta por cada una de las plazas a las que se presente.

El cierre será el viernes 21 de abril a las 15 hs. vía mail: intercam@agro.uba.ar

D. PROCESO DE SELECCIÓN
La selección de los/las estudiantes será realizada en dos instancias
• 1) La Facultad de Agronomía realizará una preselección en base al criterio de mérito académico que será remitido a la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado con un listado donde se establezca el orden de mérito de las postulaciones.
• 2) La selección de las postulaciones enviadas por las Facultades será realizada a través de un Comité convocado a tal efecto. Dicho Comité estará integrado por un/a representante de cada Facultad.

A los fines de esta selección, el Comité tomará en cuenta el orden de mérito establecido por cada Facultad, asegurando el equilibrio en la asignación de las plazas y la distribución equitativa de las mismas entre todas las Unidades Académicas que presentaron postulaciones. La decisión del Comité será inapelable.

E- COMPROMISO DE LOS ESTUDIANTES
Cada postulante deberá completar el Compromiso del/la estudiante. El mismo establece las condiciones y obligaciones que el/la estudiante debe conocer para aplicar a la Convocatoria Unificada de Grado 2° 2023. Si el/la estudiante no completa dicho formulario no podrá participar de la convocatoria.

Consultas por mail a: intercam@agro.uba.ar
Personalmente: Pabellón de Bioquímica, primer piso. Horario de atención: de 9 a 16 hs.

Departamento de Intercambio Internacional de Alumnos
Dirección de Relaciones Internacionales