Convocatoria internacional de grado: ALEARG - PASANTIAS EN ALEMANIA

Se lanza la Convocatoria de las Becas ALEARG (ME/DAAD) para estudiantes de Ingeniería Agronómica.

El Ministerio de Educación de la República Argentina y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) a través del Programa ALEARG ofrecen becas por un año a estudiantes de ingeniería argentinos/as para la realización de una pasantía académica y profesional en Alemania. Las postulaciones deben ser presentadas hasta el 1 de agosto de 2023. (ver reglamento)

Importante: la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires sólo realiza la difusión de la presente convocatoria y no se hace responsable por cualquier eventualidad o modificación que pudiera surgir en el marco del desenvolvimiento de las actividades previstas como resultado de decisiones adoptadas por la institución oferente y/o por medidas adoptadas por nuestro país y/o por el país de destino a raíz de la situación epidemiológica actual y sus consecuencias.

BENEFICIARIOS: estudiantes de grado de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Universidad de Buenos Aires.

REQUISITOS:

·         Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca.

·         No superar los 26 años al momento de viajar.

·         Ser estudiante regular de la Facultad de Agronomía UBA

·         Tener aprobado el 60% de las materias del plan de estudios de su universidad.

·         Tener un promedio superior o igual a 7 (siete).

·         Poseer conocimientos de inglés y alemán certificados de acuerdo con el reglamento.

·         Presentar nota aval firmada por la decana de la Facultad. La misma se debe solicitar vía email a intercam@agro.uba.ar antes del 26 de julio. Es condición que al momento de pedirla, adjunten la documentación exigida más arriba.

BENEFICIOS:

Las prestaciones de las becas están gestionadas bajo un régimen de cofinanciación, participando ambas instituciones en la provisión de fondos.

El DAAD asumirá el manejo de los recursos argentinos y alemanes, así como la gestión de la beca y el seguimiento de los becarios en Alemania.

El Ministerio de Educación gestionará y cubrirá:

Estipendio mensual de 1120 euros.

El DAAD gestionará y cubrirá los siguientes conceptos:

Seguro médico, de accidentes, y de daños contra terceros.

Dotación para viaje de ida a Alemania y regreso a Argentina de acuerdo con el reglamento vigente del DAAD al momento de viajar.

460 euros por única vez para gastos de estudio e investigación.

Curso de alemán de dos (2) meses en Alemania previo al inicio del programa de estudios.

PLAZOS:

Presentación de postulaciones: 1 de agosto de 2023

Comunicación de resultados:  febrero de 2024

+ información: https://www.argentina.gob.ar/educacion/campusargentinaglobal/becas-extranjero/alearg-estudiantes-ingenieria-alemania

Se adjunta el formulario de solicitud y el reglamento.

Departamento de Intercambio Internacional de Alumnos
Dirección de Relaciones Internacionales