Doctorado interdisciplinario en Austria

Se encuentra abierta la convocatoria del Institute of Science and Technology Austria (ISTA) para su doctorado interdisciplinario orientado a formar científicos/as curiosos/as y de mente abierta que sean capaces de abordar problemas desde diferentes ángulos y colaborar con profesionales de diversas áreas del conocimiento. El innovador programa de capacitación interdisciplinario consta de elementos de investigación y enseñanza, recibiendo una estrecha tutoría por parte de profesores/as de primer nivel de diferentes disciplinas.

Elegibilidad

Estudiantes con diferentes antecedentes académicos que pueden aportar sus habilidades y experiencias al entorno científico. Se anima a postularse a estudiantes con una  licenciatura  o  maestría  en  biologíaquímicaneurociencia,  matemáticas,  informática,  físicaciencia de datos e informática científica, astronomíaciencias de la tierra y áreas relacionadas.

Documentos requeridos

• CV
  • Declaración de propósito (SoP) La Declaración de propósito es una parte importante de su solicitud. Por ejemplo, puede describir proyectos de investigación anteriores, motivación, habilidades y antecedentes relevantes para las áreas y grupos de investigación que se seleccionó en el formulario de solicitud.
    1. Estructura la Declaración de Propósito abordando primero los puntos generales anteriores y finaliza abordando las siguientes preguntas específicas:
    2. Un objetivo importante del primer año en la Escuela de Graduados es encontrar un hogar académico afiliándose a un grupo de investigación. Teniendo en cuenta que una afiliación exitosa no depende sólo de tus propias preferencias, puedes considerar múltiples opciones. Según sus intereses de investigación y sus antecedentes, ¿qué grupo(s) serían relevantes para usted, en qué orden y por qué? Por favor especifique hasta tres grupos de investigación en ISTA'
    3. Durante el primer año en la Escuela de Graduados es necesario realizar tres rotaciones en tres grupos de investigación. Explica qué grupos elegirías y por qué. La Escuela de Graduados anima a los/as estudiantes a considerar una rotación fuera de su campo de especialización; si usted decide explorar esta opción, ¿qué grupo de investigación consideraría y por qué?
  • Información de contacto de 3 árbitros que puedan evaluar su desempeño académico y de investigación.

Todos los documentos deben presentarse en inglés y las copias de los expedientes académicos universitarios también en su idioma original.

Soporte financiero

Todos/as los/as estudiantes de doctorado están totalmente financiados/as con niveles salariales competitivos internacionalmente y reciben cobertura completa de seguridad social.

Todos/as los/as estudiantes de doctorado deben trabajar para obtener su doctorado a tiempo completo.

También hay apoyo financiero para que los/as estudiantes asistan a conferencias y talleres científicos. Para obtener más información, consulte la página sobre " Financiamiento y premios ".

Lista de cursos elegibles

Consultas en FAUBA: asistenciacooperacion@agro.uba.ar

Fecha de cierre: 08-01-2024 (15:00 CET)

Plazo de presentación:
08/01/2024