Programa de becas de doctorado TWAS-DBT

El Departamento de Biotecnología (DBT) del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la India y UNESCO-TWAS establecieron un programa de becas para académicos/as extranjeros/as de países en desarrollo que deseen realizar investigaciones para obtener un doctorado en biotecnología.

Detalles del programa

• Las becas de posgrado TWAS-DBT se pueden mantener en instituciones clave de investigación en biotecnología en la India por un período de hasta cinco años.
  • Nota sobre los campos elegibles: si elige Ciencias Biológicas o Ciencias Químicas solo son elegibles los aspectos de Biotecnología.
  • Los/as solicitantes pueden estar registrados/as para obtener un doctorado en su país de origen o pueden inscribirse en un curso de doctorado en un laboratorio/instituto anfitrión en la India. Para ayudar a los/as candidatos/as a elegir una institución anfitriona adecuada, a continuación, se encuentra disponible una lista de institutos de biotecnología en la India. Sin embargo, los/as candidatos/as son libres de elegir una institución de biotecnología india que no aparezca en la lista.
  • Becas SANDWICH (para aquellos/as registrados/as para realizar un doctorado en su país de origen): La beca podrá otorgarse por un período mínimo de 12 meses y un período máximo de 2 años.
  • Becas de TIEMPO COMPLETO (para aquellos/as no registrados/as para un doctorado): La beca se otorga por un período inicial de hasta 3 años. Luego, dichas becas podrán prorrogarse por 2 años más, sujeto al desempeño del/de la estudiante. Los/as candidatos/as se registrarán para realizar su doctorado en una universidad de la India. DBT confirmará dichas extensiones tanto a TWAS como al candidato.
  • DBT proporcionará un estipendio mensual de Rs. 37.000/- + HRA durante los primeros dos años y Rs. 42.000 + HRA a partir del tercer año y seguro médico de Rs. 600/- por mes. El/la becario/a recibirá una cantidad de contingencia de Rs. 50,000 / - por año y será elegible para recibir el subsidio para el alquiler de la vivienda según las reglas de la HRA del gobierno de la India. La beca no será convertible en moneda extranjera.
  • TWAS se encargará de los arreglos de viaje hacia y desde el país de origen y reembolsará los costos iniciales de la visa.
  • El idioma de instrucción es el inglés.

Elegibilidad

Los/as solicitantes de estas becas deben cumplir con los siguientes criterios:

• Tener una edad máxima de 35 años dentro del año de solicitud (31 de diciembre).
  • Ser nacionales de un país en desarrollo (que no sea la India).
  • No debe tener ninguna visa de residencia temporal o permanente en la India ni en ningún país desarrollado.
  • Tener una maestría o título equivalente en ciencias o ingeniería.
  • Para las becas SANDWICH, ser estudiantes de doctorado registrados/as en su país de origen y proporcionar el "Certificado de registro y no objeción" de la universidad de origen (la muestra se incluye en el formulario de solicitud) ; O
  • Para becas de TIEMPO COMPLETO; Estar dispuesto/a a matricularse en una universidad de la India.
  • Ser aceptado/a en una institución de biotecnología en la India (consulte el modelo de carta de aceptación  o incluir en el formulario de solicitudLas solicitudes de aceptación deben dirigirse a la(s) institución(es) anfitriona(s) elegida(s) y NO a DBT.
  • Proporcionar un esquema de propuesta de investigación basado en el formato de muestra.
  • Proporcionar evidencia de dominio del inglés;
  • Proporcionar evidencia de que regresará a su país de origen al finalizar la beca;
  • No asumir otras asignaciones durante el período de su beca;
  • Ser financieramente responsable de los familiares que lo acompañen.

Presentando su solicitud

• La fecha límite de recepción de solicitudes es el 19 de marzo de 2024.
  • Las solicitudes para el Programa de becas de posgrado TWAS-DBT SÓLO se pueden enviar a TWAS a través del portal en línea. A continuación se puede descargar un tutorial sobre cómo utilizar el formulario de solicitud en línea.
  • Para las becas SANDWICH (solo si ya están registrados/as para un doctorado en el país de origen), los/as solicitantes deben tramitar el certificado "Certificado de registro y no objeción" en papel con membrete institucional a TWAS (consulte formulario de muestra en el portal y dirigirse a la oficina de relaciones internacionales para finalizar el mismo a través del mail asistenciacooperacion@agro.uba.ar)
  • Los/as solicitantes deben enviar la carta de aceptación de una institución de biotecnología de la India a TWAS al realizar la solicitud en línea. Sin aceptación preliminar, la solicitud no será considerada para la selección.
  • Las cartas de referencia deben estar en papel con membrete y firmadas. La línea de asunto debe contener el nombre DBT/PG/ y el apellido del/de la candidata/a.
  • Si ha solicitado o ha aprovechado alguna beca india (especialmente INSA JRD TATA y JNCASR-CICS) en el año actual o anterior, esto debe especificarse claramente en el formulario de solicitud.

Los resultados de la selección de becas deberían estar disponibles a mediados de 2024 o finales de 2024, y los/as candidatos/as seleccionados/as podrán comenzar su beca NO antes de principios de 2025.

Detalles de contacto

• Oficina de Becas TWAS

Campus ICTP, Strada Costiera 11

34151 Trieste, Italia