ERC - ADVANCED GRANTS

Las ERC Advanced Grants son prestigiosas subvenciones otorgadas por el Consejo Europeo de Investigación (ERC, por sus siglas en inglés) a investigadores/as líderes en Europa. Estas subvenciones están diseñadas para apoyar proyectos de investigación innovadores y de alto impacto en cualquier campo de la ciencia.

Las ERC Advanced Grants están dirigidas a investigadores/as establecidos/as con un historial sólido de logros en sus respectivos campos. Las mismas financian proyectos de investigación a largo plazo, con una duración de hasta cinco años.

Para ser elegibles para un ERC Advanced Grant, los/as investigadores/as deben demostrar una trayectoria excepcional en investigación, así como la capacidad de llevar a cabo proyectos ambiciosos y de alto nivel. Además, los proyectos propuestos deben ser innovadores, abordar preguntas importantes en su campo y tener un enfoque interdisciplinario cuando sea necesario.

Requisitos

1. Experiencia Investigadora: los/as solicitantes deben tener un historial destacado de logros en investigación en su campo. Por lo general, se espera que tengan varios años de experiencia postdoctoral y hayan demostrado liderazgo en proyectos de investigación previos.

2. Independencia Científica: los/as investigadores/as deben demostrar un alto nivel de independencia científica. Esto significa que deben haber llevado a cabo investigaciones significativas de forma autónoma y haber generado ideas innovadoras en su campo.

3. Proyecto Innovador: el proyecto propuesto debe ser innovador y ambicioso. Debe abordar preguntas importantes en su campo y tener el potencial de generar resultados transformadores y de alto impacto.

4. Duración del Proyecto: los proyectos financiados por los ERC Advanced Grants pueden tener una duración de hasta cinco años.

5. Institución Anfitriona: los/as investigadores deben estar asociados/as con una institución de investigación en un país de la Unión Europea o en un país asociado al Programa Horizonte 2020 (Argentina se considera país asociado). La institución anfitriona debe proporcionar el entorno adecuado y los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto de investigación.

6. Equipo de Investigación: aunque las ERC Advanced Grants se otorgan a investigadores/as individuales, se espera que puedan formar y liderar equipos de investigación según sea necesario para el proyecto propuesto.

Las investigaciones financiadas por los ERC Advanced Grants pueden desarrollarse en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el/la investigador/a principal esté afiliado/a a una institución en un país de la Unión Europea o en un país asociado al Programa Horizonte 2020 y se cumplan los requisitos y criterios establecidos por el ERC.

Documentos Requeridos

1. Formulario de Solicitud: el ERC proporciona un formulario de solicitud en línea que los/as investigadores/as deben completar. Este formulario generalmente incluye secciones para información personal, detalles del proyecto de investigación propuesto, un resumen del proyecto, un plan de trabajo detallado y un presupuesto.

2. Curriculum Vitae (CV): los/as investigadores/as deben proporcionar un curriculum vitae detallado que destaque su experiencia académica y profesional, así como sus logros en investigación. Es importante resaltar las publicaciones, proyectos de investigación anteriores, premios y reconocimientos relevantes.

3. Carta de Apoyo de la Institución Anfitriona: la institución anfitriona en la que se llevará a cabo el proyecto de investigación debe proporcionar una carta de apoyo que confirme su compromiso de apoyar el proyecto y proporcionar los recursos necesarios.

4. Descripción del Proyecto de Investigación: los/as investigadores/as deben presentar una descripción detallada del proyecto de investigación propuesto, incluyendo los objetivos, la metodología, el enfoque innovador, el impacto esperado y los resultados previstos.

5. Cartas de Referencia: en algunos casos, se pueden requerir cartas de referencia de colegas o expertos/as en el campo que respalden la capacidad del/de la investigador/a para llevar a cabo el proyecto propuesto.

6. Presupuesto Detallado: los/as investigadores deben proporcionar un presupuesto detallado que incluya los costos estimados de personal, equipos, materiales, viajes y otros gastos relacionados con el proyecto de investigación.

Bases de la convocatoria

Consultas en FAUBA: asistenciacooperacion@agro.uba.ar