Santander Course | Essential Teaching Techniques

El programa online está diseñado para profesores/as de educación superior que desean mejorar sus habilidades docentes y que actualmente imparten clases en universidades de uno de los siguientes países: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Alemania, México, Perú, Polonia, Portugal, España, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay.

El objetivo del Programa es ofrecer a los/as profesores/as de nivel educativo superior las habilidades para adquirir buenas prácticas universitarias y habilidades de colaboración educativa y laboral activa, promoviendo un espacio creciente para la creación y la innovación dentro de la comunidad educativa global.

1. Los objetivos académicos del Programa son: identificar las mejores prácticas docentes universitarias a nivel mundial, identificar los factores de éxito, los retos y la evidencia disponible para lograr un aprendizaje efectivo.

2. Colaborar en el desarrollo de otros/as profesores/as en sus áreas de docencia, generando redes y promoviendo buenas prácticas.

3. Cambiar la enseñanza universitaria, considerando los principios del aprendizaje activo y desde el "diseño inverso" o "diseño hacia atrás" modelos de diseño curricular.

4. Comprender la importancia de la retroalimentación y la evaluación para la formación universitaria y el aprendizaje de los estudiantes.

Elegibilidad

• Ser mayor de 18 años en el momento de la solicitud

• Ser residente de los siguientes países en el momento de la solicitud y finalización: España, Portugal, Reino Unido, Alemania, Perú, Polonia, México, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.

• Ser profesor/a docente en nivel educativo superior.

• Poseer más de tres (3) años de experiencia docente en nivel educativo superior.

• Dominar uno de los idiomas en los que se imparte el curso: inglés, español o portugués (tanto hablado como escrito).

• Ser usuario/a registrado/a en la Plataforma Santander Open Academy (www.santanderopenacademy.com) y darse de alta a la Convocatoria " Curso Santander | Essential Teaching Techniques ".

• Realizar las pruebas de evaluación.

Más información

Bases de la convocatoria