Estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III 2023

Este programa financia ayudas para realizar estudios de Máster Universitario en la Universidad Carlos III de Madrid durante el curso académico 2023/2024, formando parte de la “Línea de Actuación 2: Programas de Becas de Postgrado y Movilidad Académica” del Plan de Actuación 2022-2023 de la AUIP para el desarrollo de los estudios de postgrado (Máster, Doctorado, Especialización) en el ámbito iberoamericano.  
 
Destinatarios/as 

Titulados/as universitarios/as no españoles/as egresados/as de universidades latinoamericanas asociadas a la AUIP. 

Cobertura de la beca  

  • Ayuda de matrícula por el porcentaje del importe de los créditos ECTS de las asignaturas que el/la estudiante matricula por vez primera, con un máximo de 60 ECTS. La ayuda no incluye seguros, cargos ni otras tasas asociadas a la matrícula. El importe de la ayuda de la matrícula se regulariza en el recibo de pago de la matrícula del/la becario/a.  
  • Una bolsa o ayuda de estudios de 1.500 €, a excepción del Máster Universitario en Bibliotecas, Archivos y Continuidad Digital que se cursará en modalidad virtual.  

Oferta académica  

Ver Anexo I https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2023/Becas_AUIP/bases_uc3m_2023.pdf 

Postulación y documentación requerida 

1.- Presentación. La solicitud y la documentación exigida, se presentará a través del formulario electrónico que se encuentra en la página de Solicitud de Ayuda. El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 30 de abril de 2023. 

2.- Documentación. Deberá acompañarse de la siguiente documentación:  

a) Carta de motivación para solicitar la ayuda, que podrá incluir documentación acreditada sobre la situación económica y personal del candidato cumplimentado y firmado por el/la alumno/a (impreso específico).  

b) Carta de presentación firmada por una autoridad de la universidad correspondiente, o cualquier otro documento que acredite su vinculación con una institución asociada a la AUIP. Ver Procedimiento para Solicitud de Avales Institucionales 

c) Si procede: ayudas y becas obtenidas en estudios cursados anteriormente, con indicación del organismo o entidad financiadora, nivel de estudios a la que se destinan e importe. Presentada la documentación, los órganos colegiados que se constituyen para la selección de solicitudes de ayudas, podrán solicitar otros documentos complementarios que consideren necesarios para mejor conocimiento de las circunstancias peculiares de cada caso. 

Procedimiento para la solicitud de avales institucionales 

La convocatoria requiere aval de Decana y aval de Rector. Para tramitarlos, los/as candidatos/as deberán enviar al correo  asistenciacooperacion@agro.uba.ar la siguiente documentación, antes del 18-04-2023:  

  • Copia breve del CV, máximo de 3 páginas con 2 correos electrónicos de diferente dominio; 
  • Carta de motivación 
  • Nombre y enlace web al curso seleccionado 
  • En caso de ser docente de la FAUBA, designación docente vigente al momento de la postulación. 
  • En caso de ser estudiante de posgrado de FAUBA, constancia de inscripción de la EPG vigente al momento de la postulación. 
  • En caso de ser graduado de la FAUBA, copia del título de grado o constancia de título en trámite. 

Más información 

https://auip.org/es/becas-auip/2534 

Consultas para estudiantes de grado: intercam@agro.uba.ar 

Consultas para graduados/as con titulación obtenida o en trámite: asistenciacooperacion@agro.uba.ar 

Fecha de cierre para la solicitud de avales institucionales: 18-04-2023 

Fecha de cierre de la convocatoria:  30-04-2023 

Plazo de presentación: 
18/04/2023