Ayudas para la realización de Master Universitario de la Universitat Politècnica de València 2024

País: 
España
Región: 
Europa
Período: 
Anual

Ayudas para la realización de Master Universitario de la Universitat Politècnica de València 2024

La UPV, a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Comunicación, quiere potenciar la colaboración con las universidades iberoamericanas y para ello ofrece ayudas encaminadas a favorecer la continuidad de estudiantes y personal egresado de universidades latinoamericanas en estudios de postgrado. Cobertura de la Beca

La dotación de la ayuda por parte de la UPV consistirá en lo siguiente:

3.1. El importe de los créditos ECTS de las asignaturas del Master correspondiente a primera matrícula, con un máximo de 60 ECTS, incluidas las tasas administrativas de apertura de expediente, pero no la tasa de expedición del título y otras tasas o seguros.

Si la oferta de Masters contemplara alguno de más de 60 créditos, será por cuenta del/de la estudiante el pago de los créditos que excedan de 60.

El importe correspondiente a la ayuda de la matrícula se regularizará en el recibo de pago de la matrícula del/de la becario/a y será atendido y gestionado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Comunicación, con cargo a la dotación económica correspondiente, a través de la Oficina de Acción Internacional.

3.2. Una ayuda adicional de bolsa de viaje por estudios de 750 €, que se abonará al/la estudiante en cuenta bancaria abierta en España, una vez se tenga constancia de que se ha incorporado al Master y se haya presentado el primer informe bimensual. La bolsa de estudios sólo será de aplicación para el estudiantado matriculado en Masters con docencia presencial o híbrida que no pueda ser realizado totalmente online y contenga una fase en la que el estudiantado deba acudir a la Universitat Politècnica de València para su realización.

Elegibilidad

Podrán optar a las ayudas, aquellos/as estudiantes, egresados/as de universidades latinoamericanas no españolas, que deseen cursar alguno de los Masters Universitarios relacionados en el Anexo II, siempre que se cumplan las bases de la presente convocatoria y las condiciones de acceso y admisión a los mismos y los siguientes requisitos:

- Ser alumnos/as de nuevo ingreso en la UPV procedentes de centros universitarios de países latinoamericanos no españoles.

- No haber residido en España, por un período superior a doce meses, durante los últimos 3 años en relación a la fecha de la convocatoria. En ese sentido, se deberá presentar una declaración jurada de cada solicitante, conforme al modelo presente en el Anexo XX de las bases y, en caso de que se verifique el incumplimiento de este punto, se le retirará la ayuda de forma inmediata.

- Estar en posesión de los requisitos y condiciones de acceso a las enseñanzas oficiales establecidas en el artículo 18 del Real Decreto 822/2021 y los requisitos académicos del correspondiente Master oficial para el que se solicite la beca (consultar los criterios específicos dentro de la web de cada Master, en el apartado “Admisión y matrícula”). En ningún caso el acceso por esta vía implicará la homologación del título previo del que disponía la persona interesada ni su reconocimiento a otros efectos que el de realizar los estudios de Master.

- En ningún caso el beneficiario o la beneficiaria de una ayuda para cursar un Master determinado podrá disponer o mantener esa ayuda para cursar un Master diferente al inicialmente aprobado en la Resolución de concesión.

Postulaciones

1. Los/as aspirantes a las ayudas podrán señalar, por orden de preferencia, hasta tres Masters de su interés, debiendo realizar la preinscripción o admisión en cada Master de forma obligatoria junto a la solitud. La participación en esta convocatoria supone la aceptación expresa de las condiciones que se establecen en la misma.

2. Para realizar la solicitud es necesario, si no lo ha hecho ya, registrarse como usuario/a a través de este enlace: http://solicitudes.auip.org.

Una vez creado el usuario, el sistema enviará un correo de confirmación a la cuenta electrónica del/de la interesado/a con un enlace para poder continuar el proceso de alta. A continuación, se deberán seguir los pasos que irá indicando la propia aplicación.

3. Los/as aspirantes deberán realizar la preinscripción en el Master de la UPV para obtener la resolución rectoral de admisión condicionada. Es por ello que se recomienda iniciar el proceso de preinscripción con anterioridad a la solicitud de las ayudas. El proceso de preinscripción 2024/2025 está explicado en: https://www.upv.es/entidades/SA/mastersoficiales/documentoinformativopreinscripcion.pdf

Nota importante: se deberá tener en cuenta los periodos de preinscripción de cada Master, que pueden ser diferentes.

4. La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación (en formato “pdf”):

- Copia del pasaporte.

- Copia del certificado de calificaciones del grado, licenciatura o título equivalente que de acceso a los estudios de Master con mención de la nota media alcanzada*.

- Copia del título de graduado/a, licenciado/a, ingeniero/a, arquitecto/a o equivalente.

- Curriculum vitae según modelo facilitado.

- Declaración jurada de cada solicitante, conforme al siguiente modelo (Anexo XX) de no haber residido en España, por un período superior a doce meses, durante los últimos 3 años en relación a la fecha de la convocatoria.

- Carta de referencia firmada por una alta autoridad académica, preferentemente el/la Rector/a o un/a Vicerrector/a de la universidad con la que esté vinculado el/la solicitante. En el caso de que se mantenga una vinculación profesional, la carta debe hacer mención expresa de ello.

- Carta de motivación personal para la realización del Master (opcional).

- Resolución rectoral de admisión condicionada, o en caso de no disponer de dicha admisión, carta de preaceptación emitida por el Master que se solicite. En caso de no disponer de ninguna de las anteriores durante la solicitud, el aspirante podrá facilitar compromiso firmado (según el modelo facilitado) de realizar la preinscripción en el Master Universitario correspondiente de acuerdo con la normativa vigente y de enviar copia de la misma a la AUIP una vez realizada esta. La preinscripción se debe realizar tal y como se detalla en: https://www.upv.es/entidades/SA/mastersoficiales/592623normalc.html

 Cada uno de estos documentos deberá estar en formato .pdf y no exceder un tamaño de 2 MB.

5. Iniciado el plazo de presentación de solicitudes, el/la interesado/a podrá acceder siempre que lo desee a su solicitud y subsanar errores. Esto será posible mientras la solicitud no sea enviada y antes de la finalización del plazo. Una vez enviada la solicitud y o finalizado el plazo no se podrán hacer cambios.

6. Como confirmación de la solicitud de ayuda, el/la candidata/a recibirá un mensaje en su correo electrónico en el que se facilitará un enlace a través del cual se podrá descargar un archivo .pdf con los datos de su solicitud.

7. El plazo de presentación de la solicitud será desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el DOGV hasta el 30 de mayo de 2024 a las 23:59 horas (GMT/UTC+02:00) Madrid.

8. La presentación de la solicitud implica la aceptación de los términos establecidos en esta convocatoria y la autorización a la Universitat Politècnica de València para verificar en otras instituciones la veracidad de los datos que fueran necesarios. El/la interesado/a tiene derecho a especificar en la solicitud su oposición a tal verificación, en cuyo caso deberá aportarla al procedimiento.

* Un aspecto relevante de la solicitud consiste en transformar la nota media de su expediente académico a la escala utilizada por la UPV y la mayoría del Sistema Universitario Español (escala 5-10). Los datos necesarios para llevar a cabo la transformación se solicitan en el “Paso 2” del proceso de solicitud. La comprobación de la existencia de cualquier falsedad en la información que en este apartado se solicita, motivará la desestimación de la solicitud de beca.

Dado que la gestión del aval de Rector de la UBA incurre en una demora de tres semanas, en caso de requerirlo, se podrá solicitar el Aval de la Decana de la FAUBA hasta el 27 de mayo de 2024 mediante el correo asistenciacooperacion@agro.uba.ar

Más información

https://auip.org/es/becas-auip/2766

Bases de la convocatoria

https://auip.org/images/stories/DATOS/PDF/2024/Becas_AUIP/bases_upv2024.pdf

Consultas en FAUBA: asistenciacooperacion@agro.uba.ar

Fecha de cierre en FAUBA: 27-05-2023. 15 hs.

Plazo de presentación: 
27/04/2024
Aclaraciones: 
Dado que la gestión del aval de Rector de la UBA incurre en una demora de tres semanas, en caso de requerirlo, se podrá solicitar el Aval de la Decana de la FAUBA hasta el 27 de mayo de 2024 mediante el correo asistenciacooperacion@agro.uba.ar