Convocatoria Internacional de Grado: "Programa UBA-CHINA - Cursos Cortos de Formación: Fudan International Summer Session (FISS) 2025 - Universidad de Fudan"

Convocatoria "Programa UBA-CHINA - Cursos Cortos de Formación: Fudan International Summer Session (FISS) 2025 - Universidad de Fudan"

La Secretaría de Relaciones Internacionales y el Instituto Confucio de la UBA tienen el agrado de presentar la Convocatoria 2025 del Programa de Cooperación Académica UBA – CHINA: Cursos Cortos de Formación. La misma apoya la participación de estudiantes a un curso corto de formación en diversas áreas de conocimiento impartido por la Universidad de Fudan: Fudan International Summer Session 2025 (FISS), desarrollada en Shanghai, del 30 de junio al 25 de julio de 2025.


A- Requisitos
•    Ser menor de 40 años de edad
•    Gozar de buena salud
•    Mantener regularidad como estudiante de la Universidad de Buenos Aires
•    Contar con un promedio igual o superior a la media de la carrera en curso: Agro 6.74; LEAA 6.29; LCA 7.46; LGA 6.81
•    Tener aprobado, al menos, el 40% de la carrera que cursa y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso
•    Tener dominio del idioma inglés (el dictado de las clases será en inglés)


B- Documentación
Los/as interesados/as deberán enviar vía email a la Oficina de Relaciones Internacionales de la FAUBA (intercam@agro.uba.ar) lo siguiente:
•    Currículum Vitae
•    Analítico de materias aprobadas (con sello oficial)
•    Copia del pasaporte (página con foto)
•    Foto digital reciente (tipo carnet, fondo blanco)
•    Certificado de alumno regular
•    Certificado de conocimiento de idioma inglés
•    Carta de motivación para aplicar al curso (en español)
•    Carta de recomendación docente (en inglés)


C- Beneficios
Por parte de la Universidad de Fudan, los/as beneficiarios/as contarán con los siguientes beneficios:
•    Matrícula
•    Visitas y excursiones explicadas
Por parte del Programa UBA-China, se otorgará una única ayuda económica de USD 2.500 (dos mil quinientos dólares estadounidenses).
El/la estudiante se hará cargo de cubrir los gastos correspondientes a la gestión del visado y todos aquellos gastos relacionados con la movilidad
no cubiertos por el programa, incluyendo la documentación necesaria para el viaje, alimentación, manutención, etc.


IMPORTANTE: La Universidad de Buenos Aires abonará el monto de la ayuda económica en dólares estadounidenses mediante transferencia bancaria, por los/as beneficiarios/as deberán contar con una cuenta a su nombre en la mencionada moneda.

D. Cursos
Cada estudiante podrá escoger los cursos que desee pero no podrá superar los 6 créditos (sin contar los cursos de educación física ni los de idioma chino).
Listado de Cursos y créditos (VER)

FECHA DE PRESENTACIÓN DE LAS POSTULACIONES
La fecha máxima de presentación para los/as interesados/as con su documentación respaldatoria (indicada en la convocatoria) será el 14 de febrero de 2025 a las 15 hs. SIN EXCEPCIÓN.

E- Más información: 
Escribir a: intercam@agro.uba.ar

Departamento de Intercambio Internacional de Alumnos
Dirección de Relaciones Internacionales FAUBA
 

Plazo de Presentación