UTI | Proyectos

La UTI pone a disposición de la comunidad Docente y Nodocente de la FAUBA el servicio de Gestión de Proyectos vinculados a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

¿Qué es un Proyecto TIC?

Es todo aquel que puede incluir el diseño, desarrollo, instalación e implementación de la tecnología informática, tales como software, hardware y redes.

¿Cuáles son los 4 factores de éxito de un  Proyecto?

  1. Requisitos:  este tema es medular y precisa de una correcta y clara definición de requerimientos por parte del solicitante, para poder precisar el alcance (que cubre y que no cubre el proyecto), el tiempo (duración del proyecto) y el presupuesto (el costo del proyecto).
  2. Tecnología: la selección de la tecnología es el siguiente factor en importancia, ya que todo el esfuerzo de desarrollo se hará sobre cierta plataforma tecnológica, la cual puede llegar a estar o no disponible y, en consecuencia, estará sujeta al presupuesto con que se cuente para su adquisición.
  3. Metodología: son las reglas, políticas, técnicas y procedimientos para el desarrollo y seguimiento de un proyecto. La UTI aplica en general la metodología PMI, basada en una guía de buenas prácticas, reconocidas a nivel mundial, para la gestión de proyectos.
  4. Recursos: El último factor del cual depende el éxito del proyecto son los recursos que estarán involucrados, es decir, las personas y sus respectivos perfiles de conocimientos y experiencia en el tipo de proyecto, metodología de trabajo y tecnología, como así también su dedicación y compromiso. 

¿Cómo solicito un Proyecto TIC?

Mediante Trámite Interno (TRI) en el Sistema ComDoc dirigido a la Dirección de la Unidad de Tecnologías de la Información (UTI) y deberá contar con el conforme de la autoridad de la FAUBA de quien dependa el área solicitante, a saber: Decano, Vicedecano/a, Secretario/a Académico/a, Secretario/a de Investigación y Posgrado,  Secretario/a de Asuntos Estudiantiles y Bienestar de la Comunidad, Secretario/a de Extensión, Secretario/a de Desarrollo y Relaciones Institucionales, Secretario/a de Supervisión Administrativa o Secretario/a de Asuntos Legales.

La aprobación para dar inicio a un proyecto queda sujeta a la disponibilidad de recursos materiales y humanos y, si corresponde, a la aprobación del Consejo Directivo de la FAUBA.

Lista de proyectos en los que participó  la UTI

Fecha Inicio Proyecto Descripción Solicitante Clientes/
Usuarios
Estado
2016 SIGeC
 
Incorporar mejoras para la registración de presupuesto y cuotas Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales

Comunidad, Vinculación y Graduados, Relaciones Insternacionales, Contaduría y Tesorería

Implementado
2016 Autoarchivo
(FAUBA Digital)
Sistema para la recepción y gestión de trabajos finales, tesis, artículos, congresos Biblioteca Central Biblioteca Central,
Comunidad FAUBA
Implementado
2016 Modelos Cronos Incorporar mejoras Cátedra de Cerealicultura
(solicitud de modificación)
Todo público En curso
2015 SisGesHab - (Etapa I) Sistema para la Gestión de Servicios de Hábitat - Etapa I: Mantenimiento e Infraestructura Sub Secretaría de Hábitat Sub-Secretaría de Hábitat, Dir. Mantenim. e Infraestructura, Asistentes Adminstrativos. Implementado
2014 Página Web UTI Estructura y Contenido de la página de la UTI, dentro de la Web FAUBA Iniciativa UTI Comunidad FAUBA Implementado
2014 SisJur Administración y Selección de Jurados para Concursos Docentes Secretaría Académica Secretaría Académica, Dirección de Concursos Implementado
2014 REDIFAUBA Sistema cerrado de red WIFI para Docentes y Nodocentes Iniciativa UTI FAUBA Implementado
2014 SIGeC
(Etapa II)
Aplicar mejoras al Sistema de gestión de Convenios Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales Comunidad, Vinculación y Graduados, Relaciones Internacionales Implementado
2014 Modelos Cronos Modelos termo-fotoperiódicos que permiten predecir la ocurrencia de distintos eventos fenológicos en los cultivos de Trigo, Cebada y Colza-Canola Cátedra de Cerealicultura Todo público Implementado
2013 VideoVigilancia IP Sistema de gestión y grabación de imágenes de cámaras de seguridad Iniciativa UTI FAUBA Implementado
2013 Gestión de Reserva de Aulas Asignacion de Aulas por Comisión Secretaría de Asuntos estudiantiles Secretaría Asuntos Estud., Dir. Serv. Grles. y Mant. Campo Implementado
2013 SIGeC
(Etapa I)
Implementación del Sistema de gestión de convenios Secretaría de Desarrollo y Relaciones Institucionales Comunidad, Vinculación y Graduados, Relaciones Internacionales Implementado
2013 AgregaS 3 Nueva versión (Web) de Sistema de administración de cuentas FAUBA Iniciativa UTI UTI Implementado
2012 Backups usuarios Servicio centralizado de copias de respaldo de archivos de trabajo de la red FAUBA. Iniciativa UTI Cuentas FAUBA y equipo conectado a la red

Finalizado
Res. CD 2405/2011

Discontinuado por obsoleto

2012 Datacenter Acondicionamiento de un espacio dedicado y exclusivo para el funcionamiento de los  servidores de la FAUBA. Iniciativa UTI FAUBA Finalizado
Res. CD 2916/2012
Implementado
2011 ComDoc Implementación del Sistema de seguimiento electrónico de documentación. Secretaría de Supervisión Administrativa FAUBA

Finalizado
Res. DA 340/2012

2011 Soporte TI Implementación del sistema de ticket y procedimiento para solicitud de soporte técnico. Iniciativa UTI Comunidad,  UTI Finalizado
Res. CD 3849/2013
 
2010 ARPolice 2 Nueva versión (Web) de Sistema automático de bloqueo de red para equipos no registrados. Iniciativa Admin. Red FAUBA Comunidad Implementado
2010 LanCardsControl 2 Nueva versión (Web) de Sistema de registro de equipos para utilizar la red FAUBA  Iniciativa Admin. Red FAUBA UTI Implementado
2010 AgroShare Sistema para compartir archivos grandes  Iniciativa Admin. Red FAUBA FAUBA Implementado
2009 SIC UBA Nueva red de Telefonía Digital UBA Comunidad Implementado
2007 GoogleApps Implementación y migración de cuentas de correo a GoogleApps  Iniciativa Admin. Red FAUBA FAUBA Implementado

 

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