UTI | Servicios | Red FAUBA

Red FAUBA

Se denomina Red FAUBA a la red informática de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires.

Una red informática es aquella que está formada por computadoras, periféricos y otros dispositivos que se encuentran interconectados para que puedan compartir diversos recursos.

La Red FAUBA está conformada por una Red de Cableado Estructurado y una Red Inalámbrica.

¿Cómo conectarse?

Haga click en la siguiente imagen para conocer las diferentes alternativas para conectarse a la red FAUBA, ya sea mediante cable o Wifi

Red de Cableado Estructurado

Es un sistema de cables, conectores, canalizaciones y dispositivos que permiten establecer una infraestructura de telecomunicaciones en un edificio o varios entre sí.

Destinatarios: puede ser utilizada por Docentes y Nodocentes de la Facultad de Agronomía

Como solicitar el servicio: escriba a la dirección soporte-redes@agro.uba.ar

Red Inalámbrica

Es aquella que permite conectar diversos dispositivos sin utilizar una conexión física, sino mediante ondas de radio ( recomendamos leer más sobre La importancia de la seguridad en las redes WiFi). La FAUBA ofrece varias maneras de conectarse a la red inalámbrica, que dependen del tipo de usuario y de la señal de wifi disponible del lugar:

 Redes Wifi Abierta:

WLAN abierta

 Redes Wifi Cerrada:

REDIFAUBA
REDIALUMNOS

Áreas de cobertura de la Red Inalámbrica:

Condiciones

Toda persona que utilice los servicios que ofrece la Red FAUBA deberá conocer y aceptar el reglamento vigente sobre su uso, aprobado por Res. CD 3539/2012. El desconocimiento del mismo no exime de responsabilidad al usuario ante cualquier eventualidad que comprometa la seguridad, integridad o disponibilidad de la información o de la red institucional.

 

[Volver]