UTI | Servicios | Soporte telefonía

-DIRECTORIO TELEFÓNICO-

 

-Utilidades por Prefijos-

 

 

Telefonía IP

El sistema de telefonía analógico tradicional que funcionaba en la facultad fué sustituído completamente por un sistema de telefonía IP (VoIP, Voice Over Internet), en el marco del proyecto SIC (Sistema Integral de Comunicaciones) de toda la UBA. Dicho sistema permite, entre otras cosas, que todas las llamadas efectuadas entre facultades, institutos y departamentos pertenecientes a la UBA que hayan sido alcanzados por dicho proyecto sean a través de internos, por lo que no generarán costo de telefonía.

Documentación de consulta según modelo de Teléfono IP

(en construcción)

 

Gestión de soporte en telefonía

La UTI está encargada de gestionar y dar seguimiento a las solicitudes de instalación y mantenimiento de la Red de Telefonía, cuyo servicio es prestado por terceros.

Las solicitudes deberán enviarse por correo electrónico a la dirección soporte-redes@agro.uba.ar

Es requisito indispensable que la solicitud provenga de una dirección del tipo @agro.uba.ar, de lo contrario el sistema no registrará el pedido.

Diagrama de Proceso de Gestión del Pedido de Soporte:

1. El usuario envía la solicitud a soporte-redes@agro.uba.ar

2. La solicitud queda registrada en el sistema 3. El operador de Mesa de Ayuda levanta el ticket

4. El operador se comunica con el técnico

5. El técnico analiza la situación y eleva diagnóstico a la UTI

6. La UTI analiza el diagnóstico y sus costos y habilita al técnico a realizar el trabajo

7. El operador informa al usuario el estado del pedido

8. El técnico realiza el trabajo e informa el estado a la UTI

9. El operador solicita al usuario su conforme

10. Con el conforme del usuario se da por cerrado el ticket

         

 

[Volver]